Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

crear portal internet, hace falta ser una emprea o autonomo?

2 Comentarios

Crear portal internet, hace falta ser una emprea o autonomo?
03/03/2011 13:36
Buenos dias
Estoy pensando con un amigo crear un portal de internet, tipo buscador donde los usuarios se pueden o no registrar y introducir productos.

Tengo que ser legalmente una empresa? mientras no tengas beneficios económicos y solo sea a nivel de intercambio? Una vez tenga beneficios podria crear empresa, pero mientrastanto mi duda es si hace falta por el tema LOPD, registro usuarios etc..

O bien con un texto redactado con el aviso legal de la LOPD es suficiente, gracias
03/03/2011 20:27
Hola amigo, no soy abogado, soy un usuario más pero tengo paginas web y te puedo ayudar n_n.
Es tal como tu dices.
Puedes crear cualquier pagina web como particular siempre que no obtengas beneficios, si vas a registrar usuarios en ella, debes poner una politica de privacidad o condiciones de uso en la pagina al alcance de los usuarios, ADEMAS darte de alta ante el organismo de proteccion de datos, se puede hacer bajando un documento por internet, cumplimentandolo correctamente y presentadolo bien de manera fisica en una de las oficinas o bien por fax, o por mail en caso de disponer de firma digital.
04/03/2011 09:48
Hola gracias
pero como comento mas que una web a nivel informativo o corporativo, serà como un portal donde empresa subiran productos y se registrarán. Miraré el tema LOPD