Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crear nueva sociedad con acuerdo interno de socios

1 Comentarios

05/02/2006 22:04
Que es lo que no te interesa, aparecer como socio al 50% de la sociedad o ser administrador de la sociedad son cosas distintas.
Supongo que podrías ser socio de la empresa, pero que el administrador fue solo tu compañero, entonces ya es cuestión de si te fias de él, pero si hacer la empresa supongo que si.
Y si lo que pasa es que no quieres aparecer como socio, entonces la sociedad será unipersonal porque solo habra una persona.
Crear nueva sociedad con acuerdo interno de socios
18/01/2006 21:44
Hola.
Mi pregunta es la siguiente. Mi socio y yo tenemos una sociedad al 50% que marcha bien. Estamos pensando en crear otra sociedad, pero que por motivos fiscales, nos interesa que solo él aparezca como administrador, aunque la idea es que sea de los dos.
Hemos pensado en firmar algun tipo de acuerdo interno pasado por el notario.¿Es la mejor forma de hacerlo?,¿que inconvenientes podria tener para mi?¿Que puntos deberian quedar muy claros?, y por último, en un futuro, para aparecer yo como administrador de la sociedad al 50% (como tenemos la actual), ¿que tendría que hacer?.

Muchas gracias