Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Crear empresa cobrando paro

1 Comentarios

Crear empresa cobrando paro
26/07/2013 10:24
Buenos días!
Me pongo en contacto con vosotros, para solicitar información sobre lo siguiente:
-Quiero crear una empresa para realizar compra-venta de artículos varios (principalmente vía internet), actualmente estoy cobrando el paro y deseo seguir cobrándolo, por lo que la actividad sería paralela al cobro de la prestación, ya que mi intención es buscar trabajo, además, estoy casado en bienes gananciales.

-¿Qué tipo de sociedad es la más recomendable crear?
-Para seguir cobrando el paro tengo entendido que tendría que aparecer solo como socio de la misma ¿es correcto?
-En el % de participación de la empresa ¿Tenemos que tener mi mujer y yo, la misma participación o pueden ser distintas?
Agradecería cualquier información que me podáis facilitar al respecto o cualquier otra que creáis que pueda ser interesante.
Gracias de antemano.
22/08/2013 20:06
Buenas tardes,

Usted puede crear una sociedad cuando quiera, y no le afectará a sus derechos respecto al cobro del paro. Del mismo modo, sería el caso en el que comprase acciones de una sociedad y se limitase exclusivamente a cobrar dividendos.

Ahora, no es lo mismo ser el propietario de una sociedad que trabajar. Si desempeña alguna función laboral, lo propio será darse se alta como autónomo o como trabajador de la sociedad que cree, si prefiere articularlo así.

No puede trabajar y cobrar el paro. Es decir, puede ser el propietario de una sociedad, y cobrar sobre los beneficios que tenga, pero no trabajar si prentende seguir cobrando el paro.

s.m.c.