Todo depende de los estudios realizados. El estar colegiado o asociado a una entidad reconocida por hacienda.
Hay diversos cursos de tributación que permiten ofrecer sus servicios. Consulte por internet.
Lo del regimen dependerá si constituye una sociedad o no, pero en la mayoría de casos tributaría en estimación directa simplificada.
Evidentemente puede abrir lo que sea, y contratar a personal cualificado . Es decir, con la consulta que Ud. formula supongo que no debe estar muy versado en el asunto.
Hay gestorías que su " dueño" es el capitalista y los socios son los que poseen titulación sea universataria, o por los cursos que le digo.
hola graicas por ayudame , en realidad , fue una consulta que me hiceron y , a lo mejor , en u futuro una posibillidad de trabajar yo tendria empresariales , (PERO necesitaría reciclarme puesto que estuve trabajando 8 años en otro ramo laboralmente hablando) , , yo sé que va a haber abogados , arquitectos etc trabajando lo que no sé si los socios o el inversionista tienen titulación y
1 ) mi pregunta es ¿ si es necesario que los que figurne al frente delnegocio la tengan ?
También la idea es , como todos , crear el negocio dela manera más barata posible , y
2) me imagino que en estimaciónd irecta es más barato que una sociedad ¿ no ?
, ya que en el caso de estimación directa llevaría libro gstos e ingresos ,de cara al IRPF nual , IVA y retenciones ¿ no ? ,
3) por cierto en qué consiistiría el gasto anual como consecuencia de tener la sociedad abierta ? , a la hora de relaizar el IRPF anual , el local va aser de unos 40 m2 , sobre el beneficio declarado anual ¿ existe un porcentaje estimativo para hacerme una idea de lo que puede ascender anualmente el IRPF ?.
Me estás sirviendo de gran ayuda y tengo en juego con suerte la posibilidad de un futuro trbaja , MUCHAS GRACIAS POR TODO. MUY AMABLE
Perdona otra duda que me asalta ¿ eso de pagar pormódulos ? ¿ sigue exisiendo ? el local va a ser de unos 40 m2 , ¿ Haber si va a ser más barato que estimación directa simplificada ? . Gracias
Beli30 el sistema de extimación objetiva por módulos sigue existiendo pero se aplica a un cierto numero de actividades, en ningún caso a los servicios de asesoría fiscal que estarán siempre en estimación directa