Ser autónomo tiene dos componentes: Hacienda y Seguridad Social. Tener la empresa supone también pagar a Hacienda, pero el administrador tendrá que estar dado de alta en algún régimen de la Seguridad Social.
A efectos de Hacienda, cualquiera de las dos fórmulas es válido y la tributación similar. A efectos de la Seguridad Social, es necesario estar dado de alta generalmente como autónomo (tanto individualmente como a través de la sociedad, porque el administrador tiene que estar dado de alta).
Es necesario profundizar un poco más en el caso, porque es fácil arreglarlo pero depende de la situación real.
Le aconsejo que acuda a un profesional que lo asesore correctamente.
Hola, según mi experiencia ,te aconsejo la creación de una SL porque el capital de constitución es mínimo, 3.006€ (creo que incluso hay un camino para no pagarlo), respondes con el valor de la sociedad y no con tu capital personal y son las más baratas. Además podrías crear una SLU, Sociedad Limitada Unipersonal.
Yo no tenía ni idea al principio pero llamé a una asesoría internacional que encontré en Internet llamada Fiduspain y allí me informaron.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, quiero crear una empresa unipersonal que ofrezca servicios online. Que formato me interesa si no quiero darme de alta como autonomo (tengo otro trabajo por cuenta ajena) sino que prefiero pagar impuestos sobre el total facturado?? Teniendo en cuenta que sea el formato mas sencillo y menos costoso.
Gracias