Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creación de polígono urbano

4 Comentarios
 
30/10/2007 22:47
Yo tengo una parcela en un poligono que el ayuntamiento de Parrillas de Toledo lo ha declarado urbano si la comunidad de vecinos se compromete a meter luz agua y a asfaltarlo a cambio de esto el ayuntamiento lo declara urbano.La comunidad ha dicho que si y en un plazo de 5 años debe quedar todo terminado, ahora surje la duda...para la toma de agua el ayuntamiento de parrillas no da agua pq esta muy lejos y seria muy costoso llevar el agua alli por lo cual se ha pedido agua a arenas de san pedro que es un pueblo cercano.Este pueblo solo da el excendente de agua y claro hay que solicitarla y esperar un año y si hay excedente el ayuntamiento dara el agua que pueda, pero no hay agua asegurada para todo el mundo.Mi pregunta es; si a mi no me dan el agua, como se puede declarar estas tierras urbanas si no hay agua para todos??
gracias
29/10/2007 23:52
los gastos de urbanización pueden ser inoportunos ... pero siempre son rentables

y es que, de no tener claros visos de serlo, nadie los iniciaría
24/10/2007 10:44
Gracias por la aclaración.
En principio me parece bien el cambio de calificación por la revalorización que pueda suponer, pero actualmente no hago uso de ella ni tengo interes en construir, pues bastante tengo con la hipoteca del piso, por lo que un gasto excesivo en este proceso me sería poco rentable (por lo menos a medio plazo).
24/10/2007 01:12
más del 50% ... en el que también entran los terrenos de titularidad municipal (calles, etc)

lo otro es más complejo, pero sale adelante si así lo quieren los propietarios de más del 50% ... y el ayuntamiento no lo obstaculiza

¿de qué lado estás?
Creación de polígono urbano
22/10/2007 11:46
Buenos días.
En un pueblo poseo un terreno de 1000m2 con calificación de Urbano no consolidado.
El ayuntamiento ha agrupado varias fincas en un polígono para cambiarlo y hacerlo urbano, pero teniendo que costear los propietarios todos los gastos de urbanización.
Entre los vecinos hay disparidad de opiniones por los altos costes que supone.
Para segir adelante ¿ que porcentaje de terreno es necesario que esté de acuerdo? ¿ 100% o 51% ?.
Que ocurre con los propietarios que no estén de acuerdo y no quieran asumir ese coste?.
Muchas gracias.