Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cotizo a la ss durante la demora de calificación?

1 Comentarios

¿cotizo a la ss durante la demora de calificación?
07/10/2018 22:47
El inss me ha propuesto para incapacidad permanente, tras llevar mas de 18 meses de baja, mientras tanto me han concedido una demora de calificación. Mi empresa ya no tiene obligación de cotizar por mi y no cotiza, sigo cobrando a través de la mutua hasta que salga la resolución mi pregunta es ¿estoy cotizando durante este tiempo? También me gustaría saber si mi empresa está obligada a readmitirme en un puesto de trabajo distinto del que realizaba, ya que según mi patología no puedo realizar el mismo.
11/10/2018 19:52
Alicante62
No cotizas a la SS desde que te ha dado de baja la empresa aunque sigas cobrando de la mutua (yo estuve en la misma situación). Si te conceden la incapacidad permanente tendras una reserva del puesto de trabajo de 2 años desde el que aprueben la IP por si hay una revisión por mejoría (siempre ponen fecha de revisión) y puedes volver a tu puesto de trabajo anterior. La empresa tiene la obligación de readmitirle.