Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizar y tributar indemnizaciones contratos temporales

11 Comentarios

23/03/2012 18:22
Suscribo al compañero afimco. Así lo entiende también al Hacienda Foral de Bizkaia (por si es el caso de que seas de por aquí)
23/03/2012 16:45
Correcto, tributan pero no cotizan. Me he encontrado con bastantes asesores (2 o 3) supuestamente que tienen una formación y experiencia bastante grande que curiosamente no estaban actualizados en este tema.
Saludos.
22/03/2012 13:54
Dios mio lo que aprende aqui una
21/03/2012 21:34
teneis razón, y gracias por la aclaración.

saludos
21/03/2012 21:05
Efectivamente, hay multitud de consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos en los que dejan claro que las indemnizaciones por fin de contrato tributan. Eso si, no cotizan a la seguridad social.

Un saludo.
21/03/2012 20:53
ok chavales sois unos mákinas muchas gracias por la información, soy novato en la materia y me apaño como buenamente puedo.jajajajja
21/03/2012 20:46
Es tal y como dice afimco
21/03/2012 20:39
No tengo acceso ahora a la base de datos, pero échale un ojo a esto:

Consulta vinculante de la Dirección General de Tributos V0511-08 (7/3/08).

"...Además de que la indemnización percibida venga establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores, es preciso que la causa de la misma sea el despido o cese del trabajador, y en este último caso sólo en los supuestos que de acuerdo con la normativa laboral el trabajador tiene derecho a una indemnización por cese; por el contrario en los casos en que el trabajador tiene derecho a una indemnización por causas distintas, como puede ser en los supuestos de extinción del contrato de trabajo por expiración del tiempo convenido o por finalización de la obra o servicio, aunque exista derecho a la percepción de la misma no se trata de una renta exenta."

saludos

21/03/2012 20:35