Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizar seguridad social

1 Comentarios

19/10/2015 13:18
Sí, estás bastante perdido.
Los abogados pueden optar, cuando ejercen por cuenta propia, por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o por la Mutualidad de la Abogacía, a los efectos de cobertura social. Esto supone que tus aportaciones actuales a la Mutualidad de la Abogacía, entre otros efectos, supone que estás cotizando para tu futura jubilación.
Si ejercen por cuenta ajena, como cualquier trabajador, se integraría en el Régimen General
Cotizar seguridad social
16/10/2015 14:47
Buenas a todos, acabo de colegiarme como abogado ejerciente y tengo una duda respecto a la cotizacion para mi futura pension de jubilacion. Explico mi situacion:
Ahora mismo colaboro para un despacho a traves de un contrato de arrendamiento de servicios y estoy dado de alta en la mutualidad de la abogacia.
Mi cuestion es la siguiente: cuando un trabajador esta contratado a traves de un contrato laboral, en su nomina cada mes en funcion de su sueldo paga x cantidad en concepto de cotizacion a la seguridad social, lo que en futuro determinara su pension, correcto?. En el caso de un autonomo, este paga tambien una cantidad mensual a la seguridad social que a su vez determinara su futura pension, correcto?, espero encontrar un despacho para que me contraten por cuent ajena, o hacerme autonomo y trabajar a jornada completa en algun despacho, pero mi oregunta ahora mismo es: Ahora mismo, y ganando unos 600 euros al mes y estando en la mutualidad, estoy cotizando para mi futura pension publica? De ser asi, lo pago con mi declaracion de la renta, con mis retenciones de lo que gano? O no estoy cotizando nada y tendria que hacerme autonomo?

Estoy bastante perdido con el tema, agradezco cualquier aportación, muchisimas gracias de antemano