la inspeccion de trabajo puede pasar del tema porque no sea un tema de su competencia... al ser lso funcionarios (del estado) ajenos a cotizar por el regimen general de la SS.
Anda da mas datos: funcionario de qué administracion, si cotiza a la SS normal o al Regimen Especial de lso Funcionarios, si ha agotado el plazo de licencia por enfermedad, si cobra nomina normal, si al funcionario le descuentan cuotas, etc
si quieres algo, debes dar datos, somos de todo, menos adivinos
Eres funcionario hasta en un foro... ¡¡qué poco te gusta trabajar!!
Tú eres el consultante, aporta los datos que te solicitamos para responder a tus dudas (o, al menos, explícate mejor), no nos remitas a otro foro para buscarnos la vida.
Cuando acudimos a vosotros, queréis cero complicaciones, todo por duplicado, firmado, sellado (incluso con la bendición del Papa) y en perfecto orden cronológico... Aquí no te pedimos tanto, pero sí cierta dedicación.
Tranquilo, no se te va a cobrar nada si superas los 160 caracteres (no es un móvil).
Shughart, que desagradable me pareces. Soy funcionario desde hace 30 y tantos años,cotizo por el RG.Por una grave enfermedad me dieron un 70 de minusvalia, y cuando he ido a solicitar la pensión por la minusvalía me he encontrado de alta en la vida laboral, sin cotizaciones desde 2007 y de baja médica. ¿lo entiendes? pues yo tampoco. La inspec. me manda al tribunal de lo social. He trabajado como el que más, pero os lo cuento como un caso insólito. (como diría La Esteban) ¿Vale?
Te lo intento explicar, pero no te enfades: debes contestar a lo que te pregunto, ultimo intento.
Dime si cotizabas a MUFACE o ala SS (los medicos podias tenerlos por ASISA, etc o la SS pero no me refiero a ellos, me refiero a que si eras de Clases pasivas o de la Seg. Social)
Si eras de clases pasivas y tus medicos habias elegido los de la seguridad social ES NORMAL que si le pides a la seguridad social una vida laboral te salga en situacion de alta (por estar en MUFACE) pero sin cotizaciones porque no cotizas a la seguridad social, sino a MUFACE
me lo aclaras please?
es que cuando escribes RG no sé si te refieres al regimen general normal de todos lso españolitos a al regien de lso funcionarios publicos.
Archilla, soy funcionario del régimen general de la Seguridad Social; no pertenezco a clases pasivas, soy funcionario de carrera, el problema surgió cuando al enfermar (que NUNCA he estado de baja)no sabían cual era la causa y se dejaron pasar dos años. En la sanidad privada lo vieron y salí a mal con el EVI, y de ello surgieron los problemas. No podía trabajar, no cobraba (4 años), no me daban partes oficiales de baja, y me tenían en una especie de limbo olvidado; hasta que ahora, al solicitar la pensión ha saltado la liebre. Ahora entenderás del lío que me tienen montado.Gracias por tu interés. Juicios, mas juicios, revisiones, mas revisiones, hasta que ha salido todo esto.Eso es PACIENCIA, lo demás INCOMPETENTES, de los que piensan como Shugart, que los funcionarios no trabajamos, no cumplimos un horario y vivimos en un paraíso
Perfecto, imagino entonces que seras de ayuntamiento o de comunidad.
Bueno pues veo que ya lo tienes encarrilado, con abogado y suerte, pero en algo has debido fallar tú: si el EVI te dio el alta para volver a trabajar y no recurriste en su dia y no te presentaste al trabajo no me extraña si te abrieron un expediente disciplinario y por eso dejaron de cotizar por ti, por abandono de puesto de trabajo. Es posible que hasta hayas perdido la condicion de funcionario.
Shugart NO ha dicho lo que tú pones, ha sido un poco irónico pero debes entenderle: cuando uno pregunta en un foro, debe dar datos, no somos adivinos (igual que los funcionarios, tecnicos, etc)
Si no tienes ninguna pregunta en concreto, a mandar... y suerte!
Archilla, soy funcionario del Estado, no de la Comunidad. Recurrí, se perdió por problemas con EVI, presenté certificados médicos y ´me anularon el expediente disciplinario;me concedieron una total y después me la retiraron.De inmediato me dieron el alta laboral. El expediente se anuló de inmediato, no tuvo efectos;me dejaron de alta laboral, pero sin cobrar (a efectos administrativos), pero, con tanto follón no cotizaron, cosa que tienen que hacer ahora.
La condición de funcionario no la he perdido nunca. Me han reconocido dos trienios hasta el 2011, me han dado en propiedad una jefatura, me he incorporado al trabajo hace unos días y el médico me ha vuelto a dar la baja laboral.
Todo lo que cuentas no me suena a chino. Yo soy funcionaria de carrera y te puedo contar, hasta aburrirte, un montón de actuaciones ilegales que se realizan en la Administración. Quiero entender que no hay mala fe en ello, sino simple desconocimiento de los temas que se debirían conocer. No todos los funcionarios hemos entrado por oposición. Hacen lo que les da la gana, y cuando llegan a los tribunales mienten.