Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizaciones seguridad social

0 Comentarios

Cotizaciones seguridad social
31/12/2008 12:37
Hola, voy a ir directamente a exponer mi temilla: Estoy de baja por maternidad, después quiero coger los 15 días de lactancia y las vacaciones que no disfruté en el 2008. Para septiembre de 2008 tuve una regularización de salario, puesto que tenian que ajustarse a lo que marcaba el convenio de oficinas y despachos del 2008. Esto era con carácter retroactivo, con lo que me dieron los atrasos desde enero, pero justo al cobrar en la situación de maternidad veo que cobro de menos, pido un informe a la tesorería de la s.s. y veo que aunque en mi nómina de septiembre figura una base de cotización diferente, continuan cotizando a la s.s. según la base anterior a la subida de salario, es decir, en la nómina pone una base y ellos cotizan otra. Quiero que me solucionen esto, puesto que puedo ser una candidata cuando me incorpore a que me despidan después de 17 años, y no quisiera tener mal las bases para el paro. Sé que tienen que que pagar algo complementario distribuido en las nóminas desde enero de 2008, hasta septiembre de 2008 al ser la subida con carácter retroactivo, pero no sé exactamente como han de hacer. Una observación, antes de pedir el informe les pregunté que habían cotizado por mi en el mes de septiembre y no me lo dijeron, eso sí, me dijeron que lo que estaba perdiendo por la baja de maternidad que no lo perdía, que el inss no me lo tenia que pagar sino e ellos lo tenian en cuenta para la paga de Navidad y así yo no perdía dinero, yo sé que esto no es así, puesto que el inss paga según haya cotizado mi empresa, y además que tienen que ver ellos con el Inss?. Un saludo.