Si puse demanda contra SEPE en julio de 2019 y el juicio es en octubre. Ya había pensado ir al CAISS, pero que pasa entonces con la demanda que hice?. La verdad que es desesperante tanto tiempo de espera para todo.
Hasta octubre? Creo que podrías dirigirte a un CAISS y solicitar el informe que realizan a efectos del subsidio mayores de 52 años, sobre todo indica que tienes períodos en otros países.
Hola. Si tengo la documentación de Belgica que acredita el tiempo que cobre desempleo. Hasta octubre que sera el juicio no sabre que pasa. Espero que todo salga como espero. Muchísimas gracias por todo.
Hola. Si puedes acreditar que cobraste el desempleo en Bélgica e inmediatamente después de regresar a España te inscribiste en el SEPE. entiendo que tiene derecho a cobrar el subsidio de mayores de 52 años, pues lo ocurrido en Bélgica vale como si hubiese sido en España.
Saludos
Creo que no ne he explicado bien, si tengo los 6 años de cotizaciones, pero la ultima vez que cobre el desempleo ha sido en Belgica. Cuando volvi a España paso el mes necesario inscrita en el SEPE y solicite la RAI como emigrante retornado. Ya que no podia acceder al subsidio mayor de 55 (que era el que entonces habia) y entonces yo tenia 54 años. Tras el segundo RAI solicite el subsidio y me lo denegaron por no haber estado inscrito en el SEPE ininterrumpidamente, pero estaba en Belgica trabajando. Lo que quiero saber si el tiempo desempleada en Belgica me cuenta como si hubiera sido aqui. Como parece ser el RAI se considera acceso diercto para pasar al subsidio, siempre y cuando antes hayas cotizado desempleo. Espero que me haya explicado ahora mejor. Saludos.
Hola. El problema no es del SEPE. Este se guía por el informe enviado por el INSS .
Y lo que ha debido pasar es que en España no debes tener 6 años de cotización al Régimen General ( debes ser autónoma o empleada de hogar). Si es así ,pero puedes acreditar que las cotizaciones en la UE son al régimen equivalente al régimen general de España, y que sumadas a las del régimen general de España alcanzas lo 6 años, podrás ganar el juicio.
Saludos
Entonces se entiende que el sepe lo debe de tener en cuenta. Ya que me denegaron el subsidio mayor de 52 tras agotar la Rai por no haber cotizado por desempleo antes. Ya que me concedieron la Rai como emigrante retornado, justo después de un mes de regresar de Belgica y de estar alli cobrando desempleo.
Hola Todas las cotizaciones, (incluidas las efectuadas en el desempleo) realizadas en cualquier país de la unión europea se computan en España, aunque después viene el prorrateo de pago de las pensiones en función de las cotizaciones efectuadas en cada país.
Saludos
Buenos días, He trabajado en Belgica 2 años y despues estuve cobrando desempleo durante 10 meses. Las cotizaciones por desempleo en Europa cuentan tambien en España? Muchas gracias.