Hoy he ido al INEM a solicitar el subsidio para mayores de 52. La funcionaria me ha dicho que me faltaban cotizaciones y que no obstante iba a solicitar a la seguridad social si me computarán más por haber tenido 2 hijos. (Hacen falta a 15 años cotizados y tengo 14).Tengo entendido que para la jubilación sí lo hacen , pero para cobrar un subsidio como este también cuentan?
Gracias.
Hola. Por cada hijo nacido en un período en el que no hay cotización, se reconocen como cotizados 112 días más , por cada hijo, que no sólo computan para la jubilación sino para todas las prestaciones sociales ( subsidio de mayores de 52 años, incapacidad permanente, etc).
Cuando se pide el subsidio de mayores de 52 años se debe acompañar con la solicitud el Libro de Familia para acreditar el nacimiento de los hijos, a fin de que el SEPE, cuando pida información al INSS, aporte dicho Libro de Familia pues el INSS desconoce dicha circunstancia.
Saludos
Gracias por responder.
En ningún momento me dijeron en el SEPE que debía aportar el libro de familia. Tramitó la petición y dijo que había que esperar respuesta.
Me la anularán? Debería volver y preguntarlo? Gracias.
Hola. Intenta aportar al SEPE el Libro de Familia y les indicas que, por favor lo envíen al INSS , para que el INSS lo tenga en cuenta a la hora de informar al SEPE.
Saludos