Buenas noches. Tengo la siguiente duda:
Necesito 35 años de cotización para jubilarme con el 100% de la paga, y para cuando eso suceda tendré cotizados 34 años y 11 meses. A todos los efectos serían 35 años, o 34?. Busco y busco y no sé dónde viene esto regulado. Muchas gracias. Saludos.
Hola. Para poder jubilarte con el 100% dependerá de la fecha de la jubilación y de los años cotizados. Te envío un enlace de la seguridad social y mira el apartado REQUISITOS clica EDAD:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396
Después retrocede al apartado CUANTÍA y clicas sobre el apartado PORCENTAJE.
De esa forma sabrás si el porcentaje alcanza al 100 % o no.
Por último puedes entrar en el simulador e intentar saber la cuantía bruta de la jubilación:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Pensiones/?urile=wcm:path:/Sede_Contenidos/Sede/Ciudadanos/Pensiones/202045_2&page=com.ss.sede.CiudadanosDetalle
Necesitas la clave PIN, o la clave permanente o el DNI digital con un lector digital.
No siempre deja.
Saludos
Muchas gracias. El segundo enlace no funciona. Estuve haciendo el recuento de días y me da 12775 que dividido por 365, da exactamente los 35 que necesito. Así no haría uso de otras cotizaciones menores que tengo en el régimen general. Aunque a lo mejor me benefician. Probaremos de las dos formas. Saludos.
Alguien es tan amable de explicarme cómo la SS cuenta los días de cotización para jubilacion. Porque resulta que para ellos los bisiestos siguen teniendo 365 días. Por tanto, en mi caso pierdo 9 días, los suficientes para no llegar a los 35, para cobrar el 100%. Si es así el tema tiene narices. Saludos.
Hola. ¿Hiciste el servicio militar?
SI fuese así pide un certificado a la Capitanía General del tiempo de mili .
En tu caso, sería de los poquísimos supuestos en los que la mili computa como tiempo cotizado, pues si se suma el servicio militar alcanzarías los 35 años de cotización.
Por otra parte, si bien el INSS no computa los años bisiestos como 366 días, tampoco computa los 35 años de cotización añadiendo 8-9 días más de cotización ( 35 : 4 = 8 y algo) pues cada 4 años hay un año bisiesto.
Saludos
Muchas gracias. Si que hice la mili, pero tengo además más de 8 años cotizados al régimen general, aunque en grupos inferiores. Por ello no se que me favorecerá más, con esos 34 años solos, con esos incluyendo mili, o añadiendo el computo recíproco de cotizaciones. Saludos.