Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotizacion

5 Comentarios

22/12/2009 11:15
No, no, líbreme Dios de decir que pasar droga por un aeropuerto es un chanchullo, creo que más bien es un delito grave.

A mi, ya veo que corto, entender, un chanchullo es una especie de ilegalidad que no causa daño físico, como puede ser conseguir una prestación cuando no corresponde (p.e. paro cuando es baja voluntaria), cotizar a cualquier régimen de la seguridad social cuando no se desempeña ninguna actividad que justifique esa cotización, cosas así es lo que me parece a mi que son chanchullos.

Y las verdad, para hacer esto último, el conseguir una pensión mínima cotizando por algo que no haces, casi mejor te saldría formalizar un plan de pensiones, con lo que algo tendrías dentro de unos años, y el legal, digo que sin hacer ningún tipo de chanchullo.

Un saludo.
22/12/2009 11:01
Hablas de chanchullos, como si preguntara como pasar droga por un aeropuerto.

Que quieres que te diga, pagar durante unos años una cuota a la seguridad social para percibir una pensión mínima, no es algo tan grave.
22/12/2009 10:46
"Ayuda cotización", si tienes tan claras las cosas pa que preguntas.

Como se ve en la parte superior de mi pantalla, y supongo que en la tuya, esto es un Foro legal, en el que se supone que se dan respuestas legales, y la que te ha dado Abesan es correctísima.

La de los chanchullos es otra página.

Un saludo.

22/12/2009 10:41
Vaya que casualidad Abesan, resulta que me contesta el presidente de la seguridad social.

Parece mentira que no sepas que la mayor parte de las personas que cotizan en regimen agrario o empleados del hogar no realizan exactamente esa labor, pero bueno la ley es la ley y ahi estas tu para recordarlo.
21/12/2009 20:41
Respecto a la primera pregunta debes cotizar en el Régimen que corresponda a lo que realmente estés haciendo. No se trata de lo que convenga si no de lo que se deba.
De la segunda: 15 años, mínimo.
Tercera: No. Deberás tener 65 años.
Cotizacion
21/12/2009 18:41
Hola soy una mujer de 53 años, me cotice desde el año 81 al 92 en el ramo de hogar y del 91 al 98 en regimen general. En total unos 18 años más o menos. Ahora mis preguntas son las siguientes:

1-¿que me conviene mas darme de alta en el regimen agrario o el reg del hogar?
2-¿durante cuanto tiempo tendria que estar cotizando en cualquiera de los dos sistemas para cobrar una pension?
3-¿a partir de los 60 años podria a empezar a cobrar la jubilacion?

Gracias de antemano, siento si alguna pregunta esta mal formulada, pero no tengo mucha idea del tema.