Se me ocurre inicialmente presentar un escrito a la Tesorería acompañado de la vida laboral pidiendo que te den las bases de ese periodo.
POdría suceder que:
a) la empresa no ha cotizado ni presentado Tcs con lo que ese tiempo en blanco sería cubierto por la base mínima de su grupo profesional en aquella fecha.
b) La empresa ha pagado correctamente los TC o no los ha pagado y si ha presentado TC. En ese caso, la Tesorería tiene que poner las bases que se hayan declarado en tales TC con independencia de que se haya pagado o no.
Se me ocurre que si la empresa todavía existe, te pongas en contacto con ella y le expliques la situación para que si los tiene te facilite bien unas copias de tales TC o de las nóminas de ese periodo, y va tener que hacerte caso pues puedes informarle, que si no se resuelve este entuerto y tu cliente solicita alguna prestación, vas a reclamarle a la empresa la diferencia entre el valor de la prestación que le de la Seguridad Social y la que le hubiese correspondido cobrar, ya que si biens a efectos de cotización pueede haber prescrito cualquier reclalamción, no lo está en caso de solicitar la prestación que sea (si en su computo entra este periodo)
El supuesto trata de un trabajador que le aparece en la vida laboral un periodo trabajado, no obstante al pedir el certificado de bases de cotización este periodo está en blanco.
¿Que se puede hacer para que aparezca las bases de cotización de ese periodo si no tiene documentación alguna (nóminas)? lo que esta claro es que en su vida laboral aparece como trabajado.
¿Está obligada la TGSS de poner las bases de cotización de ese periodo? ¿En caso afirmativo, cual es la cantidad de las bases de cotización hay alguna norma?
¿La TGSS puede decir que la empresa no ha cotizado y que ese periodo de bases lo pierde?
¿Que se puede hacer? ¿recurrirlo? ¿Que suele pasar en estos casos?.