Pedí reducción por cuidado hijo, me lo ampliaron un año más, finalizó en diciembre 22 (mitad de mes) cuando me Dan cuadrante sale esa modificación de horario, pero resulta que no me lo han modificado en la seguridad social y sigo cobrando y cotizando como reducción, lo comunico a la empresa en mayo pq desde enero estuve de baja y me dicen q cobro bien (claro a razón d la reducción no de mi nueva situación d completa) y en julio vuelvo a trabajar con mi cuadrante de 8h pero cobrando y cotizando como reducción, se lo comunico a la empresa y m dicen q he perdido esos meses de cotización y q m pagan las horas como extras y q solicite ahora la modificación, pq ellos habían perdido mi papel d ampliación, pero para ponerme a trabajar las 8h si se acordaban,pero para modificarlo en S.S no.
He de perder mi cotización desde diciembre 22 hasta ahora jornada completa!??? Me lo tienen q modificar y compensar, no??? Yo he estado haciendo las 8h pero no cobrando ni cotizando por 8h.
Que tengo q hacer??
Gracias
Hola,si ya lo a comunicado a su Empresa en varias ocasiones,y tiene los justificantes de pedir la jornada completa y los cuadrantes de sus horarios,denuncie a su Empresa para que se lo pongan todo bien,no le queda otra,un saludo
Es lo mismo q te ponga que pides jornada completa por ampliación contrato q ponga q solicitas la jornada completa por finalizar reducción por hijo a cargo!?
Si fuese así q diferencias hay d uno y otro??
Buenas,nooo para nada , cuando tú pides reducción de jornada por guarda y custodia de un menor ,tu Empresa cotiza a la SS como si trabajases jornada completa,y por otro lado si tú ya tenías esa jornada antes ,porque te van a poner ampliación de jornada por ampliación de contrato,si ya tenía un contrato con jornada completa,míralo bien con un asesor,porque creo que sí te pone ampliación de contrato,te lo cambiaron Ellos sin avisar y te habrán quitado tu antigüedad,ten mucho cuidado, busca ayuda legal ,un saludo
Buenas, me ampliaron por un año más esa reducción, primero m dijeron q no procedia pq mi hijo cumplia los 12 años y para no crear precedente, pero luego m dieron un papel ,que firmamos por el acuerdo , y me pone: la duración del presente acuerdo es x 12 meses a contar desde la fecha de cumplimiento de hijo menor a cargo de la trabajadora desde X de diciembre 21 a X diciembre 22 siendo la misma jornada q venía realizando hasta la fecha anterior del presente escrito "
Pues en diciembre dl 22 m Dan cuadrante con 8h a partir dl día siguiente q se cumple el acuerdo, pero no m cotizan ni m pagan x 8h siguen pagando y cotizando x la reducción, aún haciendo las 8h, cuando lo digo m dicen q no es x cuidado de hijo menor ese último acuerdo, m dicen q como m dijeron q no procedía, es x ampliación/ reducción contrato, pero yo no firme reducción x contrato, no m lo pone en ningún sitio dl acuerdo, x eso entiendo q poniendo eso, es x cuidado hijo menor y x lo tanto eso m han de poner en el papel q vuelvo a mis 8h y no como ellos quieren q firme x ampliación/reducción contrato. Es así?? Como tiene q salir?? Gracias
Hola otra vez,tienes un problema,tu ya no tienes un hijo menor de 12 años,y se pueden acoger a eso,yo te aconsejo llevar el contrato y ese acuerdo a un sindicato o Abogado laboralista ,que se lo vean bien,porque creo que te hizon un contrato de reducción de jornada,tu no te enteraste y ahora es ya tarde para reclamar, también puedes informarte , creo que han subido la edad de los hijos a cargo ,si sería así ,al mirarte ese acuerdo un profesional,si no pone nada de reducción de jornada de tu contrato original ,podrías acogerte a eso, aquí veo que tú Empresa te la a jugado o te la quiere jugar,para cotizar por ti solo media jornada, aunque trabajes jornada completa, mucho cuidado,un saludo