Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotización

4 Comentarios

Cotización
22/01/2014 15:59
Hola, he recibido una vida laboral y como he trabajado en pluriempleo un tiempo me vienen dos apartados uno con los dias cotizados en pluriempleo y otro sin ellos y me pone como que los dias de pluriempleo no cuentan, mi pregunta es no cuentan para la prestacion solo pero para la jubilacion si o no cuentan para nada. Gracias.
22/01/2014 19:33
hola,comence a trabaja en una empresa y el primer dia de trabajo tuve que solicitar la baja por it cc en regimen general por cusas no laborales,esto fue el dia 26/12/2013,la empresa decidio despedirme por no superar el periodo de prueba el dia 07/01/2014 he estado cobrando los partes de baja hasta hoy dia 22/01/2014,mi pregunta es la siguiente:¿ esos dias que he estado de baja a partir del dia 07/01/2014 hasta el alta con fecha de 22/01/2014 los he cotizado a la seguridad social?? lo pregunto por qe si es asi tendre los 180 dias para poder cobrar mi subsidio de desempleo si no fuera asi,me que darian 13 dias para alcanzar los 180 dias,y si me faltaran esos 13 dias,tebdria derecho al subsidio sin cargas familiares?? muchas gracias y espero pronto una respuesta puesto que es un tema muy importante y delicado dada mi situacion economica actual,gracias una vez mas.
22/01/2014 20:21
tonylu: ¿Cómo que los días trabajados en situación de pluriempleo no cuentan? No, cuentan como dos días por día trabajado, los días son días independientemente de la jornada realizada, es decir un trabajador a t/p que trabaje 60 días aunque no realice la jornada completa cotiza esos mismos 60 días a usted le ocurrirá lo mismo tanto para desempleo como para jubilación.

diver: Primero ponga su consulta en un post nuevo no en uno iniciado por otro forero, de esta forma lo veras mas gente y podrán responderle mejor.
Segundo, no estoy muy al día de estas cuestiones de SS pero creo que aunque haya terminado su cto por no superar el periodo de prueba, (que no despido), esos 13 días por los que usted pregunta a cargo de la mutua son situación asimilada al alta y por tanto si cotizan y claro si con ello llega a los 180 días y cumple el resto de requisitos como edad y demás tendrá derecho al subsidio por desempleo, pero si no llegase a los 180 días no tendría derecho.
SMO
22/01/2014 20:50
Tengo la carta de despido o sea que si me despidieron justificando no superar el periodo de prueba,y si como dices si esos dias cotizan cumplo todos los requisitos para el subsidio,muchas gracias,era muy importante para mi.mis disculpas por preguntar en un post comenzado,soy nuevo y no lo sabia,no volvera a ocurrir,muchas gracias
22/01/2014 20:53
Tengo la carta de despido o sea que si me despidieron justificando no superar el periodo de prueba,y si como dices si esos dias cotizan cumplo todos los requisitos para el subsidio,muchas gracias,era muy importante para mi.mis disculpas por preguntar en un post comenzado,soy nuevo y no lo sabia,no volvera a ocurrir,muchas gracias