Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotización y prestación

5 Comentarios

Cotización y prestación
03/11/2020 17:38
Buenas tardes, hoy he entrado a Mi Seguridad Social y en cotizaciones me pone que tengo cotizados 28 años 8 meses y unos dias hasta fecha de 26 de Octubre de 2020 a efectos de prestaciones, yo llevo de baja desde 26/12/2018 y llevo cobrando el pago directo desde Julio, mi empresa me dio de baja el 26 de Junio de 2020, entiendo que segun esto no cotizo desde Octubre o desde Junio ?
Aun estoy pendiente de resolucion de incapacidad permanente.
Muchas gracias de antemano
Saludos
03/11/2020 18:41
Deja de cotizar desde el inicio del pago directo. Osea 26 de junio que le dio de baja su empresa
03/11/2020 18:51
Ok68
En la vida laboral eso pone, desde Junio que ya no cotizo, pero al ver la fecha desde 26 de Octubre a efectos de prestaciones, es lo que no entiendo
03/11/2020 22:04
Pues lo único que puede ser es que no sé si sabe que una vez empieza a cobrar el pago directo , le están pagando de la prestación de desempleo que le corresponde.
Pero no debería figurar como cotización todavía pues en el caso que no le concedieron la IP y usted no solicitara el desempleo , no lo perdería y por tanto no correspondería cotización.
04/11/2020 09:22
Ok68
Buenos dias, no lo sabia, el desempleo no lo he pedido, pues estoy a la espera de resolucion de IPT o del alta, lo que no solicite en su dia al pedir pago directo fue el tema del IRPF la diferencia,que tendre que devolver a hacienda el año que viene, pero de lo otro lo desconozco la verdad, estoy un poco perdida en esto
04/11/2020 17:08
xenathaiaria
Buenos dias, no lo sabia, el desempleo no lo he pedido, pues estoy a la espera de resolucion de IPT o del alta, lo que no solicite en su dia al pedir pago directo fue el tema del IRPF la diferencia,que tendre que devolver a hacienda el año que viene, pero de lo otro lo desconozco la verdad, estoy un poco perdida en esto