Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización y prestación trabajo parcial

1 Comentarios

Cotización y prestación trabajo parcial
30/05/2013 17:41
Buenos días:

Tengo una duda, últimamente todos los trabajos que consigo son a tiempo parcial, por ejemplo uno fue de viernes (4h) y sábado (8) con una duración de 3 semanas, por lo que trabajé 3 viernes y 3 sábados, cuántos días cotizados corresponde? en la vida laboral me consta que 5 por lo que no me cuadra.

Por otro lado me gustaría saber, del 2 de mayo al 22 noviembre de 2012 trabaje con el horario lunes (4h) jueves (4h) viernes (4h) sabado (8h) cuántos días cotizados son?

Y por último como es posible, si un día trabajado a media jornada cotiza como medio día como es que el subsidio también se cobra la mitad, si ya se ha descontado antes que haya trabajado la mitad?? no es un doble descuento? es decir si 2 días a media jornada es igual a 1 día a jornada completa, porque la ayuda es la mitad si he trabajado 180 días a jornada completa que 360 días a media? ( a no ser que no sea así)

Gracias de antemano por la información.

Saludos,
30/05/2013 21:16
Es posible porque para desempleo no cotiza medio día, sino que se tiene en cuenta 1 día más la parte proporcional al descanso. Para calcular el tiempo cotizado multiplica los días trabajados por 1.4.

Respecto a la cotización para jubilación y otras contingencias se multiplicaba por el coeficiente de parcialidad, aunque esto tendrán que cambiarlo de alguna forma por una sentencia reciente del Tribunal Constitucional.
Un saludo