Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización y cobro del paro

1 Comentarios

Cotización y cobro del paro
07/03/2019 16:39
Buenas tardes. Antes que nada, gracias por su tiempo. Tengo una duda en cuanto al cobro del paro . He trabajado para la misma empresa durante 7 años. A los 4 años de estar alli, me fui para probar otro trabajo durante un mes. Solo un mes. Y luego volví y trabaje 3 años más. A la hora de pedir la prestación por desempleo solo se me cuentan los últimos 3 años o se suman los 7 por mas que haya cambiado de empresa?
10/03/2019 19:36
Paola25
Hola. Para el cálculo del tiempo a cobrar el paro, se computan todas las cotizaciones realizadas en los últimos 6 años ( excepto que se haya cobrado en ese tiempo uotro paro). Por cada seis meses trabajados, conceden dos meses de paro ( excepto el primer período que debvese ser como mínimo 1 año cotizado= 4 meses)No importa las empresas donde se haya trabajado. Además en el paro computan los años por 360 días. Así si en los´últimos 6 años no hay interrupciones superiores a 30 días ( cada año tiene 365 días, esto es sobran 5 por seis años = 30 días), conceden el tope de 24 meses. Saludos