a mi marido lo despidieron el 2010 despido objetivo ,cobro 2 años el paro 3 meses ayuda familiar y ahorra esta cobrando la ayuda para mayores de 52 años tiene todos los requisitos para jubilarse al 2021 a los 61 años :he mirado por Internet en algunos foros y tengo algunas dudas ; cuando se jubile le cotizaran los 20 años últimos con la ley nueva o serán los últimos 15 años como hasta ahorra en algunos foros dicen que cuando estas cobrando la ayuda de 52 años aunque sigue cotizando no se tiene en cuenta para la jubilación anticipada y por esa razón solo te cuentan los últimos 15 años ........Si alguno de ustedes pude aclararme mi consulta muchas gracias de antemano y un saludo
Buenas tardes, Zacatina. Yo creo que lo mejor será que tu marido se pida una cita previa en el INSS más cercano a vuestro domicilio. Que vaya con el teléfono móvil, e-mail y DNI original y en vigor. Que le intenten hacer una simulación y si no sale, que pregunte tu marido, si la pueden pedir a su Dirección Provincial por escrito. Saludos.
Buenos días ayer pregunte si al jubilarse mi marido que esta cobrando la ayuda para mayores de 52 años si le cotizarían los 20 años últimos o los 15, lo que me contestado Txsnk no me aclara nada al respecto; muchas veces que he preguntado por temas relacionados con la jubilación cuando yo me jubile hace 3 años varias personas entre ellas el expertolaboral y algunos mas me lo aclararon ....... un saludo de nuevo
Buenos días soy de nuevo zacatina sobre lo que he preguntado de los años de jubilación no he obtenido respuesta esto significa que no la hay si no me lo aclaran desistir ......felices fiestas para todo el foro
Hola. Si en el año 2021 tu marido tiene todos los requisitos para jubilarse a los 61 años de edad, le calcularán la pensión según las cotizaciones efectudas desde el año 1997 al 2021. Le aplicarán un porcentaje reductor en función de los años cotizados( incluidos los del subsidio de mayores de 52 años. La antigua ley desaparece el 31-12-2018. Además la nueva ley le beneficia pues le computarán 21 años últimos en lugar de 15 años. Te envío el enlace :
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/2529
Cuando le falten menos de dos años para los 61, puede acudir al INSS y pedir información sobre la cuantía de la pensión. Deberá aportar la carta de despido y el justificante bancario del cobro de la indemnziación abonada por la empresa o por el FOGASA, pues caso contrario no podrá jubialrse hasta los 63 años. La cuantía que le dirán es bruta y habra que descontar el IRPF. Ver enlace :
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul
Un cordial saludo y Felices Fiestas.
Hace tiempo hice una consulta ,sobre la juvilacion de mi marido .hare un pequeño resumen despido objetivo con toda la ducumentacion en junio cumple 61 año todo corecto, cobra la ayuda de 52 años mas de 42 años cotizados todo bien ; el 19 de este mes de enero, ha ido al inss para saber cuanto le quedaria la juvilacion. i le han cogido la modalidad de juvilacion anticipada involuntaria (legislacion anterior a la ley 27/2011 y la han dicho que solo le cogen los ultimos 15 años que no entra en la nueva ley y no se puede a coger a los 22 años que segun me comento el esperto laboral hace tiempo le correspondia .
Mi duda es; se ha podido equibocar la persona que lo atendio
muchas gracias anticipadas y espero su pronta respuesta
Hola.Si tu marido llevó la carta despido objetivo y el justificante bancario sobre el cobro de la indemnización,que figura en la carta de despido y no ha vuelto a trabajar después del despido objetivo, la información del INSS es errónea.
Si no llevó esta documentación, entonces la información sería correcta, pues por la nueva ley no se podría jubilar hasta los 63 años y en cambio por la ley antigua sí que podría jubilarse ( siendo la base reguladora las cotizaciones de los últimos 15 años).
Yo volvería al INSS. LLevaría la documentación mencionada y pediría los cálculos de la jubilación
anticipada derivada del cese no voluntario en el trabajo. Y además que hagan los cálculos sobre las cotizaciones de los últimos 25 años.
Saludos
Respondiendo a su aclaración expertolaboral mi marido acudió al inss con toda la documentación a la que usted hace mención .Solo le pidieron el dni pero se le dio toda la información verbalmente le hicieron una simulación de jubilación anticipada involuntaria (legislación anterior a la ley 27/2011)con edad de jubilación 61 años y fecha 29/06/2021 mi marido fue despedido con despido objetivo el 14 noviembre del 2010 y empezó a cobrar el subsidio de mayor de 52 años el 30 de junio de 2012 y no a vuelto a trabajar hasta dia de hoy. esta próxima semana volverá a pedir hora al inss si usted así lo cree conveniente para que le hagan una nueva simulación ya que a hora solo me an contado los últimos 15 años.
gracias por su ayuda y espero su pronta respuesta
Hola. Al no aportar la carta de despido y el justificante bancario del cobro de la indemnización, le hicieron los cálculos de acuerdo con la ley antigua, al ser la única posible sin la documentación anterior.
Ahora cuando vaya y enseñe la documentación y diga que pide el cálculo de la jubilación anticipada por cese involuntario en el trabajo , de acuerdo con la ley actual, le efectuarán los cálculos sobre los últimos 25 años de cotización.
Si se los hiciesen sobre los últimos 24 años, diga que puede optar por el cálculo sobre los últimos 25 años.
Espero que se los hagan correctamente.
Saludos
Expertolaboral si llevo todo, justificante bancario del cobro la carta de despido la vida laboral ;pero la persona que lo atendió solo le pidió el carnet y mi marido creyó que no calculaban los últimos 25 años porquue al cobrar la ayuda al 2012 solo calculaban los últimos 15 años pero volvera a pedir hora si usted nos lo aconseja.
un saludo de nuevo y muchas gracias