He vuelto a llamar a seguridad social y respecto a este tema dicen que cotizan "todos" los seguros, incluido el de vida por convenio. Aunque no se menciona expresamente han hecho un añadido donde dice " y cualquier otro concepto retributivo abonado por los empresarios y no mencionado expresamente" Parece ser que aquí está la clave, o sea, que cotizan tanto la empresa como el trabajador.
Nos van a volver locos majaretas..
Yo creo que en el seguro de convenio no se asegura el trabajador, es la empresa el asegurado. no hay tal retribución en especie.
en cuanto al seguro de vida, si está a nombre del trabajador si es una retribución en especie y debe cotizarse.
la seguridad social habla de contratos de seguro de accidente o responsabilidad civil y seguros de enfermedad.
saludos
Hola, este seguro de AT si cotiza, si te metes en el cuadro resumen que hay en seguridad social, con la nueva ley indican que ahora cotizan íntegramente y antes del 21/12 estaban exentas.
Yo de lo que tengo duda es si cotizan los seguros de vida por convenio que cubren invalidez permanente. He llamado a seguridad social y me dicen que "todos los seguros cotizan" pero al ser un seguro del que el trabajador sólo se va a beneficiar en caso de muerte o invalidez me parece increíble que lo tenga que cotizar.
El seguro convenio que se establece de forma obligatoria para cubrir en caso de AT un posible fallecimiento o invalidez del trabajador , quisiera saber si alguien puede aclararme si las cuotas que pagamos al año por ello que ascienden a unos 20€ por trabajador si deberán cotizar a partir de ahora o no a la Seguridad Social? muchas gracias