Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización real incluida las horas extra

1 Comentarios
 
Cotización real incluida las horas extra
22/10/2020 00:09
Hola, trabajé durante ( años en una empresa me despidieron y no me indemnizaron por lo que denuncié y exigí también que se me pagaron las horas extra que hacía , el juicio tardo casi año y medio, en primera instancia he ganado y me reconocen la improcedencia del despido y lo condenan a pagar también las horas extras, por lo que mi sueldo mensual no eran 1400 sino 1500 mensuales, mi prengunta es puedo exigir que se rectifique mi cotización a la ss y que me coticen por 1600 euros en vez de por los 1400? Y de ser posible como tendría que hacer el trámite.
Muchas gracias
24/10/2020 13:44
Alma2432
Buenos días, si se reconocen unas cuantías en sentencia, además del abono de las mismas procede la cotización de las mismas, por lo que le aumentará la base reguladora de una prestación posterior. En el caso de que la empresa no lo haga hay dos vías:
a) si ha pedido una prestación como desempleo, comunicar al SEPE dicha circunstancia solicitando el aumento de la prestación, si se deniega tendrá que acudir al Juzgado reclamando además a la empresa por infracotización
b) si no ha pedido nada, denuncie ante Inspección de Trabajo para que se consolide la nueva cotizacion a efectos futuros.

Un saludo.