muchas gracias Massi1 por responder, pero igual sigo aqui con mi duda, acaso no se toma en cuenta los dias cotizados como pluriempleado?
Otra duda que tengo es que acabo de leer un informe de vida laboral de mi mujer, en el que le han quitado 43 dias de cotizacion, se lo he preguntado a ella y parece que recuerda un tiempo que estuvo trabajando y dada de alta como empleada de hogar por horas, sin embargo al mismo tiempo tambien trabajaba 4 horas en un restaurant, es decir ella se pagaba la seguridad social como empleada de hogar y el restaurant le habia dado de alta tambien como trabajadora a tiempo parcial; sin embargo debido a eso en vez de aumentarle el tiempo de cotizacion, resulta mas bien al contrario le han restado dias de cotizacion.... por favor algun caso parecido? o alguien me lo puede explicar?
A ver este chico dice que lleva 5 años viviendo en España, habrá que mirar si esos 5 años ha sido de residencia legal e ininterrumpida, además habrá que ver qué tipo de residencia ha pedido, si la residencia permanente (en los supuestos en los que no tienes trabajo y sólo por haber residido 5 años te aprueban la tarjeta "permanente").
O si ha pedido una tarjeta de larga duración CE en cuyo caso tendría que probar además de la residencia de 5 años que tiene medios económicos suficiente para su manuntención.
Te recomiendo que mires bien tu caso y en el supuesto que aplicas, para al momento de hacer la solicitud la hagas correctamente y no te denieguen dicha renovación. Para más información puedes escribirme a mi correo, trabajamos con temas de extranjería.
Buenas a todos; encontré el siguiente artículo en más de un periódico en la web, a continuación pego una parte del texto para que lo lean; pero por favor, antes me gustaría saber, si lo que afirma el afectado es cierto o no? dice que no le concedieron la renovación de su permiso de trabajo por faltar dias de cotización, que en realidad si cumplía; ya que no tomaron en cuenta el tiempo de cotización cuando estaba dado de alta en mas de una empresa, es decir como pluriempleado. Yo casi que estoy o voy a estar en la misma situación, tengo que renovar en julio y este articulo me ha causado preocupación. Alguien que sepa de esto me lo aclara por favor?
Valencia, 11/10/2010
Después de cinco años de residencia legal, David se convirtió en un sin papeles por no cotizar nueve días a la Seguridad Social en 2008. Ecuatoriano de 24 años, vive en España desde 2003. Uno de los requisitos para renovar su permiso de residencia era haber cotizado al menos seis meses en el último año, pero solo acumuló cinco meses y 21 días. "Los dos meses siguientes los pasé pluriempleado. Pero la ley no lo tiene en cuenta. Por eso me quedé sin papeles", explica resignado.
Como él, miles de inmigrantes están cayendo en esta irregularidad sobrevenida a causa de la crisis. Sin contrato, no hay papeles. La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2010 indica que el paro de los extranjeros es del 30,24%, frente al 18,19% de los españoles. Es imposible saber cuántos sin papeles hay porque no quedan registrados como tales en ninguna parte. El padrón municipal básico para que los ayuntamientos sepan cuántas personas viven en la localidad, sin especificar su situación legal es el único en el que figuran. El PP quiere borrarlos también de ahí.