Agradecería me asesoraseis al respecto de si, con 60 años cumplidos y 13 cotizados solamente en el regimen especial de autonomos, una persona se puede prejubilar? en caso contrario, cuantos habria que tener cotizados?
Hola, me temo que con estos datos no puedes jubilarte anticipadamente, y en todo caso hasta tener 15 años de cotización y la edad legal de jubilación. (Tienes que tener además 2 años dentro de los últimos 15)
En el caso de que hubieras nacido el 1/9/57, (ahora tendrías 60 años) no podrías jubilarte hasta tener 66 años y 6 meses.
Si sigues cotizados desde ahora el porcentaje que te correspondería sería de un 61.05% y si sólo cotizases 2 años más, un 50%
Si guieres hacer tu el cálculo puedes descargarte un simulador que he hecho para dispositivos android. (Es gratuito y no tiene publicidad)
Dentro de la página web de la seguridad social: http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm, ahí un enlace hacia TU SEGURIDAD SOCIAL, una vez validado, puedes ver cuánto has cotizado y hay un simulador de jubilación
Hola, tengo 22 años cotizados en total, entre regimen general y Autonomos, en este momento llevo unos 10 años percibiendo la prestación de mayores de 52 años, tengo derecho a percibir jubilación? para saber la cantidad aproximada a percibir, donde tendría que informarme por favor, muchas gracias