Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización mientras estoy de baja y despedido

2 Comentarios

Cotización mientras estoy de baja y despedido
27/12/2018 16:02
Les quería preguntar, mi marido fue despedido porque cerró la empresa estando de baja entonces a él le sigue pagando la mutua, lleva 18 meses y ya le han mandado los papeles para solicitar una incapacidad. ¿El tenía sus dos años completos de paro entonces queríamos saber estos 18 meses que ha estado de baja si le conceden la incapacidad que cotizaciones tiene? ¿El sepe le a cotizado esos 18 meses? Nos interesa porque la cuantía de la incapacidad son de los últimos 5 años cotizados.
28/12/2018 13:07
Nuriarv
Hola. Imagino que tu marido tiene menos de 40 años ( por lo de los 5 últimos años). Por desgracia la base de cotización después del despido será la base mínima, pues nadie cotiza durante la situación de I.T.-Desempleo. Si el hubiese cogido el alta y hubiese solitado el paro, entonces el SEPE, le hubiese descontado el tiempo de baja de después del despido pero le hubiese cotizado el tiempo de baja. El tema es discutible ( a mí personalemente me parce una barbaridad)pero el INSS aplica el criterio de computar la base mínima de cotización.
Un cordial saludo.
28/12/2018 14:41
Expertolaboral
Muchas gracias por tu respuesta, me parece algo injusto ya que si le concediera la incapacidad esos dos años de paro los perdería porque no meter esas cotizaciones ahí? Es algo incomprensible...