Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización frente a impago de nómina...

0 Comentarios

Cotización frente a impago de nómina...
08/01/2010 08:33
Hola, y feliz año a todos.

Hace un par de meses la Autoridad laboral aprobó en la empresa en que trabajo un ERE de reducción de jornada al 60%, para parte de los empleados de la plantilla. En mi caso, no estoy afectada por el ERE, así que vengo haciendo mi jornada habitual de trabajo.

El caso es que las cosas no están bien en la empresa en cuanto a dinero, y el pasado mes de Diciembre nos pagaron a todos el 50% de la nómina, esto es, de lo que nos corresponde a cada uno mediante aportación en la empresa (en el caso de los que no estamos afectados por ERE es el 50% de lo que cobraríamos normalmente, y en los afectados por ERE el 30%). Por supuesto, no nos han dado la nómina, sólo hemos visto el ingreso cada uno en su cuenta.

El caso es que sabiendo cómo están las cosas y que el pago lo han hecho así sin notificárnoslo, ya estoy empezando a dudar también de la cotización a la Seguridad Social. He pedido un informe de vida laboral, pero tardará en llegar, así que no puedo mirar de momento cómo están mis cotizaciones. Si me han pagado de forma unilateral el 50% de la nómina y me deben el otro 50%, no tienen derecho a pagar el 50% de la cotización ¿verdad? Tendrían que pagarla entera ¿no? Es que en este tema estoy un poco perdida...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ;-)