Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización el mes de espera previo a la solicitud del subsidio a mayores de 55 años.

4 Comentarios

24/10/2016 20:52
cuenca
Si si, perdón, la TGSS quería decir, ya he estado alguna vez por allí y me temo que tendre que acudir alguna vez más, gracias.
Saludos.
24/10/2016 17:04
Keppler
No, al INSS no, a la Tesorería (TGSS) para lo cual no precisas cita previa.
24/10/2016 11:59
cuenca
Gracias por la información Cuenca, ya veo que tendre que personarme en el INSS a informarme sobre la posiblidad de pagar la cuota de cotización correspondiente a ese mes.
Saludos.
24/10/2016 11:50
Keppler
Evidentemente el "mes de espera" no se cotiza (luego se rellenará esa laguna para el cálculo de la BR con la base mínima). Podría suscribir en ese interregno un convenio para aumentar en un mes el número de años (y meses) cotizados y reducir así los coeficientes reductores si se está en el límite de uno de los intervalos. Una vez concedido el subsidio puede extinguir dicho CE definitivamente o variarlo para adaptarlo a la nueva situación del subsidio. No obstante en la Ley Vieja para el cómputo de los años de cotización de los intervalos de los coeficientes reductores, se tomarán años completos, sin que se equipare a un año la fracción del mismo.
Cotización el mes de espera previo a la solicitud del subsidio a mayores de 55 años.
23/10/2016 22:04
Buenas noches a tod@s, mi consulta es, tal como reza el titulo, ¿que ocurre durante el mes de espera previo a la solicitud de la citada ayuda a efecto de cotizaciones?.....se pierde?....una vez aprobada la ayuda, tiene efecto retroactivo?.....ó, no queda otra alternativa que acordar un convenio especial para cotizar ese mes y que no se "pierda".
Mi duda es porque las consecuencias de perder este intervalo de tiempo cotizado me repercutiría en los coeficientes de reducción por jubilación anticipada a los 61 años (en esa fecha estaría en la linea de los 44.5 años cotizados).
Se que hay mucha información al respecto en un hilo que se creo al respecto a raiz de la "movida" del 2014 con estos temas, pero no he sabido encontrar el buscador del foro (perdón)....y no tengo Facebook.
Gracias por leer.
Saludos.