Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización de jornada parcial.

2 Comentarios

28/02/2022 20:03
Expertolaboral
Muchísimas gracias por su respuesta , así de esta manera pienso que me podré jubilar con 65 siempre y cuando no tenga el gobierno realizar más modificaciones y yo siga viva.
27/02/2022 13:57
Olympi
Hola. Efectivamente tienes 31 años cotizados ( 13 años a jornada completa y los 18 años cotizados a jornada parcial computan como realizados a jornada completa).
Eso es debido a una sentencia del Tribunal De Jusiticia de la Unión Europea de hace unos años.
Anteriormente la jornada parcial únicamente tenía una bonificación del 50 % más de la jornada realizada( 37,50 % `el 50 % de 37,50%)
Saludos
Cotización de jornada parcial.
22/02/2022 20:55
Hola, trabajo en una empresa 3 horas diarias, un 37,5% de la jornada completa, cotizando en el grupo 07 con contrato fijo y bonificado porque tengo minusvalía. En mi vida laboral aparecen 13 años de cotización de otra empresa con jornada completa y en la parcial tengo 2466 días cotizados desde el año 2004 que comenze a trabajar, que se corresponden a unos 6 años de cotización una vez que los haces días completos, he oído que aunque sea jornada parcial son días completos ( otra cosa es la base reguladora) y mi pregunta es ¿ qué tengo realmente 18 años cotizados desde que entre en el 2004 o los 6 años que me salen, gracias.