Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización Convenio Especial SS Ley Dependencia

3 Comentarios

03/07/2011 22:03
De la ley de dependencia no estoy muy puesto por lo que prefiero no decirte nada mal.
Lo que sí te diré es que si tu madre en base al convenio ese se quedaba con parte de la asignacion del abuelo, es probable que ella tenga problemas con su pension no contributiva, maxime si esos ingresos eran altos y no los ha declarado.
Que se acerque a su comunidad autonoma cuanto antes y le aclaren todo el asunto
03/07/2011 20:32
Gracias por tu respuesta archilla.

En efecto, mi madre percibe una pensión NO contributiva. Al ser ella la cuidadora de su padre le dieron de alta en ese convenio especial de cuidadores no profesionales.

Pero me queda una duda: El párrafo "esta Administración ha procedido a anular el Convenio Especial de cuidadores", ¿se refiere a que dejará de cotizar en ese convenio especial en la seguridad social? Dentro de mi desconocimiento legal, entiendo que se trate de esto pues sea incompatible con esa pensión no contributiva que cobra, pero que no influirá negativamente en la pérdida de la cuantía asignada al dependiente, su padre...

¿Es así?
03/07/2011 13:53
quiero entender que es tu madre la que percibe la pension NO contributiva... si así fuera le van a reclamar las cantidades indebidamente percibidas
Cotización convenio especial ss ley dependencia
01/07/2011 16:42
Mi madre es cuidadora de mi abuelo ya mayor y le dieron de Alta en la SS con el Convenio Especial de cuidadores no profesionales.

Hace días recibió una carta certificada en la que se decía "esta Administración ha procedido a anular el Convenio Especial de cuidadores" pues es incompatible con una Pensión no Contributiva que percibe, de poca cuantía por cierto.

Mi pregunta es:

¿Dejaremos de percibir la ayuda de la dependencia? ¿O sólo se trata de la baja en el régimen especial sin la pérdida de la Ayuda?

Gracias por la respuesta, es importante.