Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotizacion autonomo fuera de plazo

1 Comentarios

Cotizacion autonomo fuera de plazo
17/12/2012 12:56
Buenos días. Mi consulta es sobre las cotizaciones de autonómos vigente el RD 2530/1970, que fueron ingresadas muy fuera de plazo, en concreto tres años después, siendo los periodos en cuestión los ejercicios de 1970, 1971, 1972 y 1973, siendo ingresadas de motu propio en 1974. Sin embargo cuando ahora el autónomo pide la jubilación, le restan tales días para el cálculo en base al art.28.3.c) de tal RD, diciendo que no producen efectos para el cálculo de la prestación de la jubilación las cotizaciones ingresadas fuera de plazo ¿se puede hacer algo al respecto? MUCHAS GRACIAS A TODOS.
17/12/2012 15:14
Las obligaciones de cotización se efectuaron fuera de plazo, pero ¿y las obligaciones de afiliación? Es decir, ¿durante el tiempo que no cotizó estuvo de alta?.
En principio, yo creo que no hay nada que hacer, pues la Ley es tajante en ese sentido y surte efectos para las prestaciones las cotizaciones realizadas fuera de plazo. Actualmente es parecido.