Dudita, ¿has cobrado alguna paga entera? ¿de qué importe bruto? ¿sabes qué es el P.V. Com.?
hay muchas veces que las pagas no son del mismo importe que la nómina mensual y además de las que te dice viscovich hay una de índole más práctica y menos visible: empresa y trabajador acuerdan al inicio que el salario va a ser de 1000, y para que esto salga en el mes hay que poner un bruto de 1389.69, (con salario base y un plus voluntario) y para que salga en la paga, como no hay que cotizar a la seguridad social, llega con poner 1319.46, que será lo que tu lleves en la nómina.
¿esto está mal? no. siempre suponiendo que el plus sea voluntario, ya que si es de convenio hay que estar a lo que dice el convenio. Si se paga más del convenio, no existe obligación de que las pagas sean iguales que el mes.
Lo que si es poco claro, sobre todo si como pasa muchas veces, pasado un tiempo, el líquido o acuerdo inicial se pierde y ya no se ven los 1000.
disculpen por el cambio de Nick, pero no se porqué se me ha cambiado....
¿Qué podría hacer si en la asesoría se empeñan en decir que está bien y no atienden a razones? ¿tendría que ir a la seguridad social? ¿Eso tendría algún perjuicio para mi empresa?
Pues no cuadra, porque si las pagas extras fueran solo el salario base (no sé lo que es PV comp) la prorrata sería 194,96, así que, sí, se lo están haciendo mal
Sería como usted dice si esa remuneración mensual de 1389.69 se computa toda a efectos de las pagas extras, pero puede haber conceptos dentro de esa remuneración que no entran en las pagas extras, como plus de transporte, dietas, kilometraje, etc.
Si nos dice los conceptos de que consta esa remuneración, le podremos decir si es correcto o no
Buenos días tengo una duda sobre mi nomina, en la asesoría que nos las hace dice que está correcta pero me han comentado que no, necesito una tercera opinión para ver quien tiene razón.
en mi total devengado en la nomina mensual aparece 1389.69 € y cobro dos pagas extras.
En el apartado para determinar la base de cotización a la seguridad social me pone
Remuneración mensual 1389.69
Prorrata de pagas extras 226.40
total de la base de cotización 1616.09
¿eso es correcto? porque creo que la prorrata de las pagas extras me la están haciendo mal, y en vez de 226.40 tendrían que poner 231.61.
Muchas gracias