Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cotización a la seg.social

3 Comentarios
 
Cotización a la seg.social
12/11/2004 11:50
Tengo una duda que nadie me sabe decir, si estas trabajando en una empresa y te cortan por "terminacion de servicio determinado", como se interpreta ese termino si es un contrato de obra y servicio y el obra sigue aunque con menos personal de los que estabamos al principio.

Por otra parte y puesto que me encontraba de baja cuando me han rescindido mi contrato, baja por enfermedad comun, queria saber si al terminar mi relacion con la empresa termina mi cotizacion a la Seguridad Social o si un caso y puesto que sigo de baja medica este organismo paga mis cotizaciones mientras tenga el alta.

Espero vuestra ayuda, gracias.
12/11/2004 15:14
Hola
Tendrías que saber si las otras personas que siguen realizando la obra tenían la misma que la tuya, es decir, si las funciones eran las mismas, si es así tu contrato es en fraude de ley creo yo

En cuanto a lo de estar de baja sigues cobrando hasta que te des de alta la prestación que te calculan es la que correspondiente a la prestación de desempleo aunque no tengas derecho.

UN saludo
12/11/2004 15:26
Discrepo de javvi en su primer apartado.

Ejemplo : Si contratas 100 trabajadores por obra para pintar un edificio, a medida que se vaya pintando tendrás que ir rescindiendo contratos de lo contrario te encontrarias al final con 100 personas pintando el último comedor.
15/11/2004 09:26
Veras javivi, no tengo el tiempo cubierto para cobrar el desempleo. tampoco tengo los 180 dias necesarios para cobrar la Incapacidad temporal. asi que ahora estoy que me han cortado el contrato y de baja por la seguridad social.

Que debo hacer?? donde debo llevar los partes de baja?? Y si no tengo derecho a cobrar la Incapacidad temporal por no tener los 180 dias necesarios tampoco me cotizan el tiempo que siga de baja aunque no cobre la IT??????