Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotitularidad prestamo coche

0 Comentarios

Cotitularidad prestamo coche
20/05/2013 20:57
buenos días, la situación que me genera dudas es la siguiente. Mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho, está en tramites de compra de coche. Aun está viendo la financiación, pero existe la posibilidad de que le pidan avalistas, ya que no tiene trabajo fijo.
Hasta la fecha yo no he entrado en la operación, estoy pensando, si llega el caso, la posibilidad de plantearle que yo sería cotitular del préstamo.
Yo trabajo en banca, con lo que la idea que tengo sería formalizar préstamo en la entidad en que trabajo, siendo los dos cotitulares, y domiciliar las cuotas en una cuenta de la que los dos seamos titulares. El préstamo lo pagaría en principio él (yo no aportaría a esa cuenta), yo estoy pensando ser cotitular para facilitarle la concesión del préstamo. Al ser titular puedo estar informada continuamente de la situación el préstamo.
En esta situación estoy, mis dudas son:
- Es mejor ser avalista o cotitular de la operación? creo que quedo en la misma situación.
- El coche en tráfico va a estar a su nombre, porque según tengo entendido, no es posible que un coche tenga dos propietarios, por lo que yo contraigo una deuda pero no tengo ningún derecho sobre ese coche, ni soy propietaria ni tengo ninguna opción de llegar a quedarme con ese coche (estoy ya pensando en que llegara una situación extrema, por supuesto no tengo intención de quedarme ese coche, y si me planteo esto es para ayudarle, pero hay que pensar en todo)
- incluso he pensado darle el dinero directamente yo, y que me lo vaya devolviendo, un préstamo entre los dos, sin intereses. En este caso, sería conveniente firmar algún documento aunque sea privado para dejar constancia? es mejor esta opción que las anteriores?
Se trata de unos 10.000 euros y en estos momentos se los podría prestar, pero tampoco quiero prescindir directamente de ese dinero.

En resumen, no es tantísimo dinero, pero le estoy dando tantas vueltas que echo humo.

Agradeceria opiniones o situaciones similares y como hicieron.

Gracias de antemano

saludos