Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotitular de reserva piso en cooperativa

0 Comentarios

Cotitular de reserva piso en cooperativa
16/09/2009 00:09
Mi padre nos cedió a mi hermana y a mí, los derechos de socios en una cooperativa de viviendas, antes de su fallecimiento (él había aportado un dinero como requisito de adhesión). Resulta que mi hermana y yo, tras la herencia, no nos dirigimos la palabra. Ella vive en un país de Hispano América. Después de 10 años, por fin, van a empezar la construcción, con lo que, dentro de 2 años, se nos entregará la vivienda y tendremos que abonar, aproximadamente el 80%, del valor final, que es lo que falta por pagar. He comunicado a los abogados de la Cooperativa, que no tengo interés en tener un piso en propiedad al 50% con mi hermana, por lo que les pedí que escribieran a mi hermana la situación, invitándola a que propusiera que hacer, si me compra mis derechos, me vende los suyos, o autoriza la venta a un tercero. Los de la cooperativa, dicen que escribieron un correo certificado a lo que ella no contestó. Alguien, me ha recomendado que inicie un Juicio proindiviso, pero conociéndola, sé que se hará la no enterada, pudiéndo perpetuarse la situación.
¿Qué ocurre si al final de la obra, me piden la aportación, la doy y ella no dá su parte?, ¿Tengo yo la obligación de hacer frente a la parte de ella?, A mí, me da igual quedarme con el piso, que se lo quede ella o vendérseo a un tercero, con tal de no tener una coopropiedad con mi hermana, ¿Qué puedo hacer?.