Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotitular de cuenta

4 Comentarios

Cotitular de cuenta
16/05/2010 01:49
Mi padre ha fallecio, yo soy cotitular desde hace 8 años de es cuenta con el, antes de dos meses de fallecer yo saque dinero de la cuenta (mi padre me regalo un dinero el que yo saque de esa cuenta) y ahora mi hermano me lo pide, para la herencia
Siendo yo cotitular es posible.
Saludos.
16/05/2010 19:23
hasta donde yo tengo entendido si tu eres cotitular de una cuenta te corresponde la mitad del dinero ke haya en ella, asi que depende de tu buena voluntad poner solo la mitad de lo ke hay en la cuenta para la herencia o ponerlo todo
17/05/2010 08:58
Aunque seas cotitular, si tu hermano puede demostrar que los fondos de la cuenta eran solo de tu padre (por ejemplo de su sueldo/pensión), lo que hayas retirado tienes que incluirlo como recibido "a cuenta".
Un saludo.
17/05/2010 14:10
La cotitularidad de una cuenta no implica propiedad sobre el saldo existente en la misma. Existe una presunción que admite prueba en contrario. Si su hermano puede acreditar que los fondos provenían exclusivamente de su padre y Vd. no puede acreditar la donación de ese dinero, me temo que deberá reintegrarlo a la masa hereditaria.
Un saludo.
17/05/2010 23:41
En la cuenta en la que pago la hipoteca de mi piso está como cotitular mi padre porque fue el que en su día me avaló.Ahora no quiero que aparezca en ella porque temo que pueda sacar el dinero de la misma sin decirme nada.En el banco me sugieren que entonces se debería de firmar un papel para que la cuenta sea "mancomunada"(creo que se escribe así),pero yo no me hablo con mi padre.¿Puede el banco hacer esa operación por mí?,¿Habría alguna otra solución?.