Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costruir en terreno rustico

1 Comentarios
 
Costruir en terreno rustico
08/04/2010 14:05
Hola a todos. Dispongo de un terreno rustico de 6000 metros cuadrados. Mi intencion es de costruir una vivienda de aproximadamente 50 a 55 metros cuadrados. Me puesto en contacto con el alcalde del pueblo y el me a comunicado que no hay problema. Mi duda es? y como bien dice el reflan que Las palabras se las lleva el viento? Si seria combeniente pedir un justificativo por escrito al ayuntamiento; ya que sin este justificativo cualquier vecino u otras personas con malas intenciones podria denunciarlo y asi pararme la obra. Gracias
09/04/2010 09:45
Para él,no habra ningún problema,pero....para tí pueden haber muchos.
1º- Solicita en el ayuntamiento información sobre el PGOU,y solicita tambien tu intención de construir en suelo rustico.
2º- Una vez te hayan aprobado ( si realmente se puede) la solicitud,presenta Licencia de obras,Proyecto de construccion de vivienda VISADO por el Colegio de arquitectos.
No sé en que Comunidad estas pero por lo general,se precisan 10000 mts minimo para poder construir en rutico común.