Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costes de divorcio

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
04/12/2009 14:26
Nusa, me parece que por mucho que tu abogado haya sido de pago, no ha mirado ni por los intereses de tu hijo ni
por los tuyos. No entiendo que teniendo un hijo estudiando.
Aún siendo mayor de edad, de pende de vosotros para seguir estudiando y viviendo.Es ilogico que no tenga pensio
del padre. Que un buen abogado te asesore y haz separacion de bienes antes de pagarle nada a tu ex.
04/12/2009 14:11
Yo he tenido que pedir el divorcio contencioso porque la convivencia era imposible. Yo he pagado mi abogado y procurador, él se persona a la vista del juicio sin abogado ni procurador (gratis). el juicio fue a finales de enero y el 9 de febrero ya tenía sentencia: La casa 3 meses cada uno, y no ha pensión alimentos para nuestro hijo por ser mayor de edad (aunque no es independiente y está estudiando). A continuación él se va de casa, nuestro hijo se queda conmigo, yo pago totalidad de la hipoteca, derrama y todos los gastos de la casa y todos los gastos de mi hijo. A día de hoy él todavia no recogió la sentencia (por lo que todavía no está el divorcio registrado). Pero eso sí, quiere que le pague la mitad que le corresponde de la casa. He hablado con el banco y no tengo problemas en ampliar la hipoteca para pagarle a él su parte pero ¿como voy a hacerlo si al no ser firme el divorcio seguimos casados frente a terceros y con régimen de gananciales?
¿que os parece?
04/12/2009 14:10
lefsop,la justicia gratuita es eso gratuita, sea contencioso
o de mutuo acuerdo. Si es contencioso es mejor que cada uno tenga un abogado distinto.Y yo también soy nueva en esto, y es normal que te sientas así; en estos
momentos malos por los que mucho@s estamos pasando ( cada uno con su matiz ) crea ansiedad...por los momentos que se viven y por el futuro incierto. Pero piensa que cada uno de nosotros podemos ser mas fuertes de lo que pensamos.Y que de todo se sale, hasta,de estas malas situaciones. Mira por tus derechos y los de tu niña aprende a quererte y valorate.

Un saludo
04/12/2009 13:26
Bueno, ya que va de dinero la cosa ... Mi ex marido no la puso más fácil que a vosotros.

Yo de momento no he tenido gastos (y según me habeis dicho no los tendré gracias a la asistencia gratuita) peeeeero ...

Ayer me llaman de la companía de internet que está el contrato a mi nombre, en el piso donde vivíamos (que se quedó él mientras mi hija y yo vivimos en casa de mis padres) para preguntarme si estoy al tanto de las facturas impagas y de que este mes (el que aún está sin facturar) el consumo ha ascendido a cifras bastante fuera de lo común.

Más o menos se está debiendo unos 500 euros. No es que sea mucho dinero, pero no lo he gastado yo. Y es de uso de teléfono, es decir un gasto NO necesario.

He ido a mirar la cuenta del banco en común que es dónde él aún tiene domiciliadas las facturas, y de su móvil ha pagado cerca de 200 euros cada mes y las del teléfono fijo que soy yo la titular, ha hecho que el banco las devuelva.

Yo no tengo trabajo, él le pasa dinero a la niña cuando se le da la gana (este mes ya dijo que no se por que tampoco le pasará nada), O sea, para mantener a su hija no, pero para pagar 200 euros de móvil si tiene??

Harta de esto ... No lo quiero denunciar porque tiene la condena por los malos, no quiero sumarle cosas, más que nada por la niña. Pero no le pongo trabas para nada, ve a la niña cuando se le da la gana, se la lleva, no le pasa un duro y encima me clava una deuda de casi 500 euros?

No sé si es que yo soy muy "nueva" en esto y soy incapáz de tomarmelo de forma natural, pero es que me entra una angustia que puffff ...
04/12/2009 12:33
Negutón comprendo perfectamente lo que dices, yo lo he pagado todo, él todo gratis. Sale la sentencia de divorcio y apela a la Audiencia, para él gratis, para mí 1000 euros. Disolución de Gananciales, posterior ya que yo quería terminar cuanto antes con todo, para él gratis, para mí 3000 euros. He tenido que renunciar a muchas cosas para que mis hijos y yo vivamos tranquilos, además de pasar totalmente de sus hijos que hace años que no ve, pero mira yo no le denuncio por nada, estoy harta de juzgados, allá él y su conciencia.

Yo intento que mis hijos crezcan sanos, felices, sin rencores y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Como ves, aunque es cierto lo que dices, la mayoría de las veces salis vosotros perjudicados con las leyes que tenemos tan injustas, también a veces nos toca a nosotras.

Saludos y mucha suerte
04/12/2009 11:41
Carmen

Para mi ya no solo es cuestion del odio que nos tenemos,si no tambien de la cantidad de tiempo y dinero que me hace perder mi querida exmujer.Como probision de fondos,ya que ademas tenemos que liquidar gananciales en el divorcio,ya le he pagado 1500 euros a mi abogado(me dijo que seguramente la cosa al final rondaria los 3000 euros).Creo que en los 2 años y dos meses que hace ,desde la separacion de mutuo acuerdo,llevosgastados mas de 5000 euros en temas con mi exmujer:consultas a abogados,comunicacion con ella(burofax para que page su hipoteca,me diga las vacaciones del niño...vamos abogado para todo),el juicio que tuve por coacciones....estoy hasta las narices de todo ya.
Y de postre el piso,que se supone ella vendia nada mas separarnos(tambien me mintio),antes de comenzar la crisis,si algun dia lo vendemos,sera por una miseria.¿quien me va a pagar lo que voy a perder con la venta del piso?.
Solo deseo que a ella le este costando mil veces mas que a mi y que la condenen(ya se que no) a pagar las costas del divorcio por mentirosa.
04/12/2009 11:07
claro Judith es que depende primero de la capacidad económica de las partes, en mi caso yo tengo una nómina y es facilmente comprobable lo que gano, en el caso de mi ex marido sus ingresos no eran demostrables ya que trabajaba en "B", por lo tanto justicia gratuíta, pero lo indignante fué que no costandole nada el abogado y el procurador en su demanda pidieran que yo los pagara.

En fin cosas que pasan en los divorcios donde personas que han compartido tanto terminan odiándose de una forma brutal.

En cuanto a aplazar los juicios, pues claro depende de la disposición de las partes, repito que en mi caso fue todo muy rápido, ni siquiera se pidió escuchar a los niños y los había mayores de 12 años , yo desdel uego estaba deseando terminar con todo cuanto antes, menuda tranquilidad.

Saludos,
04/12/2009 11:00
El divorcio de mi pareja fue contencioso y el llevo y pago a su abogada y procuradora y a ella se le asigno uno de oficio asi que le salio gratis y se permitio el lujo de ir aplazando el juicio todo lo que pudo por lo que tardo mas de un año en celebrarse.

Un saludo!
04/12/2009 08:59
Buenos días:

Estoy con Tolimar en que no tienen nada que ver si uno no quiere claro, las denuncias y el divorcio. En mi caso mi divorcio fue contencioso, yo pagué abogado y procurador y mi ex los llevó de oficio (a él todo le salió gratis y encima pidieron litis expensas). Yo tenía una orden de alejamiento en ese momento y para nada salió en el juicio del divorcio ese tema, eso sí se tramitó en el mismo juzgado, el de violencia de género.

Lefsop, mi divorcio fue bastante rápido, medidas provisionales en septiembre, juicio de divorcio en diciembre, sentencia marzo del año siguiente.

Suerte y saludos,
04/12/2009 07:43
Tolimar

Es que tu supiste o quisiste separa una cosa de otra.Pero mi exmujer no,ella ha pedido el divorcio y utiliza en mi contra,para reducirme las visitas a mi hijo(pasar de 9 dias a 4 al mes) y pedirme mas dinero de pension,alegando que es lo mejor para el menor por que tengo una sentencia en firme como COACCINADOR,que yo no cuido de mi hijo,que lo hace la abuela(mentira),que la semana que esta conmigo no puede seguir sus evolucion(yo estoy asi tres semanas al mes),que nunca llamo a mi hijo(tengo una orden de incomunicacion,pero si que le cojo el telefono a ella para que hable con el niño,cualquiera se fia de llamar),que me vaya del domicilio conyugal en el que pagamos cada uno la mitad de hipoteca y ella se fue a un pisazo de alquiler que se puede permitir estando en paro(subencionado or su chulo),siendo que yo soy el unico que intenta venderlo...asi es ella,vive para seguir arruinando mi vida maquinando todo con el tio que me la pego,diciendo que los años que estuve con ella(10) siempre fui un tio raro y maltratador,que estoy loco perdido,claro por eso se caso conmigo y decidio tener un hijo por que yo la obligue.Y lo que mas me duele es que diga que soy un mal padre y ella este con un impresentable que ha abandonado a dos mujeres y 4 niños(a la ultima mujer con dos niños la abandono por ella),por ahi si que no paso,me tiene hasta los huevos.
En cuanto las costas mi abogado pide que las page ella y deberia ser asi puesto que ella es la que pone en marcha la maquinaria judicial con un monton de chorradas y mentiras.
Pero no olvidemos que soy lo peor del mundo:
HOMBRE Y MALTRATADOR
03/12/2009 22:48
Por si te sirve de algo, te diré que mi pareja está separado judicialmente, y se cogieron el mismo abogado para él y para su ex, era de pago y de mutuo acuerdo, y lo hicieron así para que no se estubiera peleando su abogado contra el de su ex.

Yo te aconsejo si no tienes idea de éstas cosas que vayas a la Asistenta Social que te corresponda, y la asistenta te asesora muy bien sobre todos éstos temas, y te dice los pasos a seguír, (una amiga mía lo hizo así).
03/12/2009 21:58
Vale, os explico un detalle que se me ha pasado.

Al solicitar asistencia jurñidica gratuita, el divorcio sería en principio por lo contencioso ya que él pretendia un régimen de visitas nada normal y una pensión por alimentos de 100 euros.

Hace más o menos un mes y medio atrás (supongo que asesorado por su abogada), decidió hacerlo por mutuo acuerdo y fué en ese momento que los trámites se cambiaron y aceleraron.

Supongo que a partir de ahí, él ha seguido con su abogada por interés propio ...

03/12/2009 21:50
Normalmente, al menos donde yo vivo, cuando se concede justicia gratuita para un divorcio de mutuo acuerdo sólo se designa un abogado y un procurador (y se cuentan los ingresos de ambos cónyuges sumados para hacer el cálculo de la concesión), pero puede que en su comunidad autónoma lo hagan de otra manera.
03/12/2009 21:44
Anais38, él tiene su abogada (que era la que había en el juzgado cuando tuvimos el juicio rápido por malos tratos) pero él dice que ahora le paga.

Ahora que tu me dices que al solicitar uno la asistencia gratuita sería para los dos, mmmmm me entran dudas.

Es que él lo ha puesto como excusa para no pasarle dinero a la niña ... este mes tengo que pagarle a la abogada, este mes tengo que pagar el seguro del coche ... etc.

Tolimar, espero que me salga pronto como a ti (un mes después de ratificar) porque ya no veo la hora de acabar con todo esto.
03/12/2009 21:36
Como bien le ha dicho Tolimar, si se les ha concedido justicia gratuita y van de mutuo acuerdo llevarán el mismo abogado y procurador y no tendrán que pagar nada (la justicia gratuita lo engloba todo, no sólo el abogado, salvo casos muy concretos). Normalmente en procesos de familia no hay condena en costas, así que incluso siendo contencioso tampoco las paga el que lo pide, cada uno se pagaría lo suyo.
03/12/2009 21:32
Muchas gracias a todos.

O sea que lo de la asistencia jurídica gratuita incluye también los costes del divorcio. Tenía la duda si solo era el abogado de oficio lo que se me otorgaba.

Nuevamente, muchas gracias por la información.
03/12/2009 21:01
Neguton
Mi ex habia tenido 2 ordenes de alejamiento pero eso no a contado para el divorcio
Es más, lo he pedido yo,y como no viene al caso ni se lo he comentado al abogado.

El tuyo por lo que veo tiene pinta de ser contencioso, por lo cual si no tienes justicia gratuita te puede salir la broma carilla.
De todas formas las costas las paga quien pierde ¿No? asi que pide tu que las pague ella,por si acaso.
03/12/2009 20:41
Yo estoy condenado por coacciones y espero que no se tenga en cuenta en el divorcio y me pide que page las costas.Asi que lo tengo crudo a pesar de todo lo que voy a demostrar en el juicio de divorcio.
03/12/2009 20:30
Para el divorcio de mutuo acuerdo solo es necesario un abogado y procurador.

Si tienes asistencia juridica gratuita,no teneis que pagar nada.
A mi una vez ratificado me tardo 1 mes.

La sentencia por amenazas y malos tratos no tiene nada que ver con el divorcio.
Un saludo
03/12/2009 20:28
Hola Lefsop, yo he oído decír muchas veces que el que pide el divorcio es el que lo paga, pero no estoy segura del todo; si fuera así, pienso que también podríais hablarlo a través de abogados, (como dices que tiene orden de alejamiento), para pagarlo a medias.