Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste registro marca

4 Comentarios

Coste registro marca
20/04/2009 19:32

Estimados compañeros, podriaís infomarme cuanto podría constar, aproximadamente el registro de unmarca y de un logotipo.
He visto en la pagina del ministerio que es posible la tramitación de dicha registro a traves de dicha pagina siempre que se cuente con un certificado de firma digital. Podríais indicarme si dicho trámite es complejo o podría realizarse por un profesional que no se dedica a dichos temas. Gracias de antemano.
05/02/2010 14:31
Santiago,

siento la demora, estoy contestando mensajes anteriores que quedaron en el tintero.

Para el tema de la marca, te aconsejo que entres en la web www.elregistrodemimarca.com, hay mucha información de utilidad, si te interesa precio puedes solicitarlo a través del formulario.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas enviadnos un mail o llamarnos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 212 07 21
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
05/02/2010 14:45
Para todos aquellos que queráis registrar una marca, sólo necesitáis un DNI con firma electrónica (seguramente os habrán dado una claves) y acceder a la página web de la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS; www.oepm.es

Una vez dentro, os posicionáis sobre la pestaña marcas y dentro de la misma , marcas nacionales. La solicitud es bastante sencilla, rellenando el formulario y haciendo un pago simultáneo.

Si tenéis cualquier duda acerca de la forma en que se deben rellenar los datos en el formulario que ofrece la OEPM o relativa a la marca que deseáis registrar os dejo mi correo de contacto para cualquier ayuda y os responderé tan pronto como pueda.

El coste de la marca (es decir las tasas que debeís pagar) está en función de los servicios o productos que queráis registrar.

Un saludo
05/02/2010 18:21
Ojo con solicitar una marca sin tener demasiados conocimientos al respecto. Dependerá de la denominación de la marca si esta se puede registrar o no. Es decir, puede que la marca a registrar caiga dentro de alguna prohibición absoluta, ya sea por ser demasiado descriptiva o genérica entre otras causas. Por otro lado siempre es interesante conocer las posibilidades de éxito en el registro. Estas se pueden obtener haciendo una busqueda de anterioridades para determinar si existen marcas similares para productos similares que se puedan oponer y ganen fácilmente.

Si quieres más información ponte en contacto conmigo en

ignasi.espiell@volartpons.es

Un saludo.
11/02/2010 21:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.