Ah, es eso!
Los Notarios estaban interpretando mal una norma de fijacion de los aranceles que no era suficientemente clara. No se hacia "a proposito" para sacarle el dinero a la gente ni para estafar a nadie. En 2011 se redacto de nuevo la norma para dejar claro que es la escritura de cancelacion no se minuta segun el montante cancelado, sino como documento sin cuantia (precio fijo).
El "jefe" del Notario y del Registrador es la Direccion General de Registros y del Notariado. Yo tiraria por ahi.
mi caso es el siguiente: cancelé la hipoteca con todo el préstamo pagado en 2009. en setiembre 2011 leo en prensa que noshan cobrado en exceso notarios y registradores; según cálculos de la OCU en mi caso unos 350 euros. Reclamó la minuta y me contestan que han pasado 15 días para reclamación de honorarios.¿puedo pedir responsabilida patrimonial de la administración pública por culpa in vigilando?te aseguro que no tengo ni paranoias ni síndrome del querulante, lo que me harta es que nos estafen los encargados de la fe pública.
quiero reclamar 124 euros de responsabilidad patrimonial de la administración pública. Si reclamo en el TSJ los costes judiciales son muy superiores.
por tanto, ¿ es un acto nulo la comunicación de la administración?¿puedo interponer otro tipo de recurso?¿ no supone indefensión?gracias