Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste de urbanización

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
08/02/2006 18:12
pudiera ser una solucción vender parte del terreno y con ello costear los gastos de urbanizacion. Ten en cuenta que despues de urbanizar las parcelas resultantes van a tener un valor superior.
Yo estoy en Estepona, de donde estamos hablando.
ignaciogaldos@telefonica.net
perfil Ass
07/02/2006 20:21
Muchas gracias Traianus por tu pronta respuesta.

Pertenezco a la Comunidad de Andalucía. ¿Me das alguna esperanza para defenderme de los elevadísimos costes? No sabes cuánto te agradezco tu respuesta...
07/02/2006 19:59
Generalmente se reconoce la opción de pagar en metálico pero también en suelo.
No pagar es la peor de las opciones pues la administración llevaría a cabo medios más forzosos para cobrar que podrían llegar efectivamente incluso al embargo o a la expropiación.
Dependiendo de cada legislación autonómica la ley contempla más o menos derechos para defenderse respecto de los elevados costes de urbanización. Ignoro a qué comunidad perteneces y por tanto poco más puedo decirte.
Coste de urbanización
perfil Ass
07/02/2006 19:50
Tengo un terreno afectado por un planeamiento de urbanización. Mi terreno es rústico y me lo van a convertir en urbanizable. El problema es q no estoy nada de acuerdo con los costes de urbanización q me reclaman.

Y aquí es donde viene el problema... Me han dicho, por un lado, que no pague, q como el terreno es mío, no me pueden hacer nada.

Por otro lado, me han dicho q si no pago, me pueden embargar o expropiar.

¿Quién tiene razón: pago o no?

Gracias.