Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste de una separación de mutuo acuerdo

18 Comentarios
 
Coste de una separación de mutuo acuerdo
27/01/2006 01:53
La abogada que parece se va a hacer cargo de la separación me ha dado "presupuesto": unos 1.800 Euros gastos de procurador.
El tema es que el acuerdo puede que esté prácticamente conseguido ya (sólo ha habido dos consultas, por la primera ya ha cobrado 60 Euros, unas dos horas entre las dos consultas) y cuasi redactado. Es cierto que tenemos una hija en común pero aún así, desde mi desconocimiento, se me antoja excesivo. He visto en internet buffetes de abogados que realizan todo el procedimiento por unos 490 Euros, incluido procurador y pagados una vez recibida la sentencia.
¿Es excesivo o me equivoco en algo? Si nos decidieramos a buscar una abogada ¿Cúanto me puede cobrar por esta segunda consulta que quedó por pagar? ¿Y si en vez de dos consultas fueran tres?(Para dejar finalmente cerrado el convenio antes de cambiar de abogado).
perfil ica
27/01/2006 08:21
yo tramité mi separación por internet, me salió todo incluido por unos 560 euros, y la verdad es que no tuve ningún problema, incluso he hecho consultas poseriores y el abogado no me ha cobrado nada, es más me facilitó su movil para hacerle cualquier consulta. Fue una separación de mutuo acuerdo y con dos hijos.
27/01/2006 09:51
arruinado, soy abogada y te informo la minuta de tu abogado es verdaderamente excesiva. los honorarios que te han indicado se acercan mas a una sepracion contenciosa ( que tambien serian excesivos).

un saludo
27/01/2006 10:11
Por partes.

La red tiene muchisimas posibilidades pero gestionar la direccion letrada me parece francamente indeseable.
Opino como teresa que el presuùesto es quizas muy por encima de lo habitual aunque cada letrado decide sus precios.
Si realmente se quiere un letrado de precio ajustado yo recomendaria que salvo mejor opcion os acercarais a cualquier asociacion de separados que suelen tener convenios con letrados conocedores de la especifica problematica de los juzgado de familia.
Lucidez y suerte

NOTA: en muchas asociaciones por estar asociado tienes consulta gratuita con ellos, en la que dado el estado avanzado de las negociaciones podran ajustar el precio, sin compromiso por vuestra parte
27/01/2006 10:48
No se si he entendido bien .. el procurador va incluido en el precio?Porque si es así el amigo no nos ha dicho a cuanto ascienden los bienes en comun de su matrimonio , y os recuerdo a todos que los procuradores combran sus aranceles en relación al activo declarado en la demanda.Por otro lado al igual que no acudiria a un medico via internet tampoco lo haria con un abogado .Cuidado donde os meteis.
27/01/2006 11:05
Lo que me ofrece la abogada es 1800 Euros más gastos de procurador, lo que he visto por internet es unos 490 Euros, procurador incluido. Los gananciales son mínimos y además están practicamente acordados.

Un saludo, a ver como salgo de esta.

27/01/2006 11:28
Prudencia, creo que estas muy equivocada, y te lo digo con todos los respetos.
actualemente , tramito sepraciones y divorcios via internet y actuo con las mismas garnatias que si lo hiciese en mi despacho de forma personal.

todo depende de la profesionalidad de cada letrado,

un saludo
27/01/2006 22:26
por lo que veo a todo el mundo se le hace caro los 1800 E. Yo no estoy puesta, pero si puedo decir lo que me ha costado a mi de momento (para no conseguir mas que una pension para mi hija de 110 E) Llevo pagados unos 2500 de abogada y 675 de procurador, y me quedaran unos 800 de abogada mas lo que me pida el procurador. Todo esto por un juicio contencioso y una apelacion. No hay ni liquidacion de gananciales ni nada por el estilo, y ademas la abogada (segun ella) me cobra lo minimo.
28/01/2006 01:31
A mi también me ha dicho que me cobra lo mínimo ¿¿??, pero permíteme que le diga maría 18 que no es lo mismo los costes de una separación de mutuo acuerdo (prácticamente ya redactado) en el que casi no hay gananciales, (entiendo que la presencia del letrado es casi sólo por requisito legal) que una separación contenciosa con apelación (creo además que la apelación es de lo más caro)
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones.
28/01/2006 10:53
Que la ley te exiga la representacion letrada es en tu protecion la de tu esposa y los posibles hijos. Muchas decisiones que se puedran tomar en convenios serian , desde el punto de vista legal, muy perjudiciales o contrarios a la ley o de dificil o imposible ratificacion judicial
La sociedad exige que quien se dedique a medico este titulado en proteccion de los pacientes. La sanidad esta pagada por el estado, la asistencia letrada tb si reunis ciertos requisitos. Se considera tan importante como para que el estado gaste dinero si vuestros inggresos no superan un minima cantidad
28/01/2006 16:35
Arruinado, se que no es lo mismo. Cuando fui a mi letrada, era con intenciones de un mutuo acuerdo, no habia nada que repartir, mas que un piso reien comprado (osea con poco invertido) y una hija (que segun su padre, por el bien de ella se quedaba conmigo),me dijo la abogada que de mutuo acuerdo era alrededor de 1200 y aparte el procurador. (se le olvido decirme que ademas, era el iva y las veces que tenia que perder la mañana en el juzgado). Por cierto hice 2 visitas que al final me las desconto de los honorarios, pero cada una de ellas eran 100 e.
Lo mismo me paso con el contencioso, que eran 1700 e y al final ya ves en que se convirtio.
29/01/2006 10:00
¡¡La mia ruina!!!
No sólo familiar sino también económica e incluso social... La próxima vez antes de irme a vivir con una persona consultaré con un abogado, le invitaré a firmar un convenio antes de cruzar la puerta de entrada y le haré someterse a varios test psicológicos y de salud...aún así, seguro que si es mujer las tendré yo siempre de perder...Gracias a todos.
29/01/2006 22:14
Si la separación es de mutuo acuerdo podeís ser los dos representados por el mismo abogado y pagar los costes a medias.
30/01/2006 00:35
¿Y ella como los paga? El único con ingresos soy yo.
30/01/2006 23:53
Jajaj arruinado, ¿si llevaís abogados distintos como lo pagará? `pues de la misma manera.
31/01/2006 03:05
Intentaré hacerle un "préstamo"...en que situaciones nos vemos los separados. Gracias por tu respuesta y apoyo Geno.
31/01/2006 16:18
Estimada compañera Teresa:
Me alegra enormentemnte comprobar que tienes en alta estima la labor y gestion que realizas a traves de los nuevos medios de comunicación como es Internet.Pese a lo cual reitero mi prudencia y si consideras qeu estoy equivocada seas mas prudente valga la redundancia, al manisfestarte porque yo quizas podría contar algunas experiencias de mis clientes con los llamados abogados que actúan a traves de internet y que en muchos casos ni lo son siquiera. Atentamente prudencia.
31/01/2006 16:36
Tengo delante el presupuesto que me dieron para mi separación:

De mútuo acuerdo: 2088 euros (aparte procurador que creo recordar fueron 600 euros)

Contencioso: 3935 euros 600 de procurador.

También recuerdo que pregunté en 2 sitios más y eran muy similares.
31/01/2006 19:14
Creo q lo más prudente es preguntar en varios despachos y comparar precios y si nos parece excesiva una minuta, acudir al Colegio correspondiente para contrastarla.