Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste de una reclamación

4 Comentarios

Coste de una reclamación
07/04/2011 03:00
Hola
Mi pregunta es sencilla: ¿cuanto debería pagar, de media, a un abogado por una reclamación extrajudicial por valor de 10.000 euros?
Gracias de antemano.
perfil ABQ
07/04/2011 12:07
Depende del resultado. Si es positivo, puede que sobre un 5% de lo obtenido. Si es fallido, no mucho. Depende de las gestiones también.
08/04/2011 07:08
Depende del abogado, depende del número y clase de gestiones que tenga que hacer, depende de la documentación que tenga que estudiar......
perfil RV
08/04/2011 13:05
Cada Colegio de Abogados publica un baremo de orientación de honorarios profesionales siendo esta la base que suelen utilizar los abogados para el cobro de honorarios (aunque no siempre, a veces son excesivos y otras se quedan cortos). Existen dentro de este baremos de honorarios normas concretas respecto a las llamadas "gestiones de cobro". A este respecto por referencia al baremo de orientación que yo conozco, y atendiendo a la cuantía que refieres, los honorarios vendrían a ser unos 550 € (si el resultado es positivo), si bien, como se dice en ateriores respuesta, depende de las gestiones a realizar, desplazamientos, etc...no es lo mismo que mediante la remisión de un buro fax se consiga cobrar (que séría raro, por cierto) a que se tengan que hacer interminables reuniones y se acabe transaccionando

Si el resultado de la gestión no es positivo, nada dicen las normas, y por lo tanto los honorarios vendrán en función del criterio que el profesional considere oportuno y el trabajo realizado.

Mi consejo sería cerrar unos honorarios mediante hoja de encargo y te evitas sorpresas
11/04/2011 00:45
Muchas gracias por sus respuestas.
Muy agradecida.