Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste de demanda

7 Comentarios

Coste de demanda
07/02/2013 22:40
Cuales son los onorarios de un abogado en una demanda por via judicial contra la Seguridad Social, por denegar una incapacidad total y quien pagaria los gastos encaso de que me la concediera el juzgado.
Gracias.
08/02/2013 03:49
Depende del colegio de abogados, o sea cada provincia puede variar..en mi caso 200 por abrir expeediente,si ganas el juicio 2 veces la base reguladora que te quede ( que no es lo mismo,quela paga que te quede a ti ,).Si pierdes y recurres y
08/02/2013 03:58
Se corto.....sigo,
Si ganas el recurso serían 3 veces ,la base reguladora, tanto si no hago recurso y lo doy por perdido o recurriendo pierdo, pagaria 400 mas, el total si pierdo 200 400 : 600 euros .
08/02/2013 08:32
Gracias por su respuesta.tambien quisiera saber a cuanto cuanto serian las tasas u otros gastos como procurador etc. Y en caso de ganar si se podria reclamar a la s.s.
08/02/2013 08:35
Sola una aclaración pues la verdad que no tengo no ando muy actualizado en cuanto a cúanto cobran por asunto. Pero no depende tanto del colegio de abogados. Es decir, si no me equivoco, los profesiones pueden establecer los precios y tarifas que consideren oportunas, sin estar obligados a unas tarifas "oficiales". Ahora bien, es habitual que el colegio establezca unas tarifas orientativas. Muchos profesionales al final suelen utilizar esas, pero en cualquier caso, son orientativas. Seguro que si buscas encuentras profesionales que te van a cobrar más por hacerse cargo del asunto y, casi con toda probabilidad, habrá alguno que te cobre menos.

Saludos.
08/02/2013 11:54
Las tarifas del colegio de abogados suelen estar más infladas de lo normal.
Quiero decir, que si se atienen a las tarifas te puede salir más caro.
08/02/2013 15:55
Gastos de tasas y procurador?? ni idea...
En caso de ganar creo que SI puedes reclamar, y que sea el INSS quien corra con tus gastos, pero como pierdas pagas los tuyos y los de ellos,eso he leido por aqui, pero a mi abogado no se lo pregunte, algun abogado que nos lea seguro que sabe estas preguntas que haces.
08/02/2013 18:15
Te paso loque esta legislao, normalmente al trabajador no se le cobran tasas, pero si el juez observa que ha actuado con mala fé, le impondrá una multa.
¿Que se entiende por mala fe.
Pues acudir a los tribunales a defender una ACCION absurda¿ Por ejemplo.
Te lo copio, ahora tengo que salir y no tiempo de argumentar.
Todos deberán ajustarse en sus actuaciones en el proceso a las reglas de la buena fe. De vulnerarse éstas, así como en caso de formulación de pretensiones temerarias, sin perjuicio de lo dispuesto en el número anterior, el juez o tribunal podrá imponer mediante auto, en pieza separada, de forma motivada y respetando el principio de proporcionalidad, ponderando las circunstancias del hecho, la capacidad económica y los perjuicios causados al proceso y a otros intervinientes o a terceros, una multa que podrá oscilar de ciento ochenta a seis mil euros, sin que en ningún caso pueda superar la cuantía de la tercera parte del litigio. Aquel al que se hubiere impuesto la multa prevista en el párrafo anterior podrá ser oído en justicia. La audiencia en justicia se pedirá en el plazo de los tres días siguientes al de la notificación de la multa, mediante escrito presentado ante el juez o tribunal que la haya impuesto. La audiencia será resuelta mediante auto contra el que cabrá recurso de alzada en cinco días ante la Sala de Gobierno correspondiente que lo resolverá previo informe del