Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas

5 Comentarios

perfil ABQ
04/03/2010 18:30
No estoy seguro de darte una respuesta correcta, así que lo que te aconsejo es que vayas al servicio de orientación jurídica (Colegio de Abogados), expongas tu caso, y si lo ven, envían un fax al juzgado paralizando el plazo para impugnar mientras se tramita la justicia gratuita.
04/03/2010 18:20
Gracias ABQ, a que te refieres con que las circunstancias hubieran sido sobrevenidas? seria una circunstacia por ejemplo que tuve 2 hijos y mi situacion economica varios 3 años despues de que comenzara el embargo....? y si es asi estaria a tiempo de solicitarlo para este caso en concreto aunque haya pasado el plazo (por 3 dias para impugnar las costas). Disculpa si no me explico mejor.
perfil ABQ
04/03/2010 17:43
Sí, la concesión del beneficio de justicia gratuita que hubiera eximido del pago de las costas. Ahora es tarde, a no ser que las circunstancias hubieran sido sobrevenidas.
04/03/2010 17:17
Gracias por tu respuesta satanete, entiendo que la nómina me siguira embargada hasta que se liquide la totalidad de las costas. La pregunta puede parecer tonta pero me daria algun beneficio el haber solicitado y concedido justicia gratuita en el importe correspondiente a los gastos de abogado y procurador de la parte contraria?
04/03/2010 08:56
Una vez cobrado el principal mediante el embargo, se liquidan las costas e intereses en la misma ejecución del pleito y se continúa reteniendo, podrías impugnar las costas o intereses pero en el mismo pleito y si estas en plazo, consulta a un abogado y llevale el auto de liquidación de costas.
Costas
04/03/2010 02:42
Ante todo dar las gracias a cualquier posible repuesta,,,
Tengo un embargo ya finalizado de un credito que no pague mas un porcentaje que se me puso en concepto de costas, intereses y honorarios del letrado del banco y procurador. Resulta que al final los gastos e intereses ocasionados segun un escrito del juzgado suben mucho mas (6000 euros) que la prevision de fondos que me hicieron.
¿Continua el embargo (nómina) hasta que se cubran la totalidad de los gastos o se inicia una nueva reclamacion por parte del abogado del banco para cobrarlos?
¿Si solicitase justicia gratuita y se me aprobara tendria igual que pagar los gastos del abogado?