Hola nos hemos allanado a las costas de un procedimiento, las ha aprobado ya el juzgado, cuanto tiempo tengo que esperar que ingresen voluntariamente las costas la contraparte, si no las abonan tendrían que interponer otra demanda de ejecución y embargo?, también generaría costano?
No entiendo bien lo que dices. Si os habéis allanado, debo entender que las costas han sido presentadas por la otra parte, por lo que sois vosotros los que debéis abonarlas.
Buenas tardes,
Hace 4 años contacté con un bufete de abogados de Madrid para tramitar la denuncia contra un banco por las participaciones preferentes, salió el juicio a primeros de 2015 y lo gané en primera instancia y además se le condenó al banco con costas (1000€). Bien, cobré el capital perdido en las preferentes pero me dijeron que para abonárseme las costas estaba pendiente de un documento que tenía que emitir el juzgado y que no se había emitido.
Pasados unos meses, al ver que no me avisaban llame para preguntar cuándo se me iban a abonar y lo que me dijeron es que estaban pendientes de la notificación del juzgado. Pasado un año me dijeron la misma información, y al ponerme insistente dijeron que enviaban a la procuradora a preguntar qué pasaba y que intentarían acelerarlo.
Bien, han transcurrido ya 2 años y me dicen la misma historia y me empieza a oler mal el asunto y a generarme desconfianza. Mi pregunta es ¿Es normal que se demore tanto el abono de las costas? ¿CUánto tiempo se suele demorar y son habituales estos plazos? En el caso de que no sea normal, ¿Cómo puedo reclamar en el bufete?
Gracias y un afectuoso saludo
No es normal tal tardanza y menos aún cuando el principal ha sido pagado y recibido con prontitud. Insiste a tu Procurador y si no obtienes contestación pregunta diréctamente en el Juzgado.