Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas y ejecución

3 Comentarios

16/04/2007 09:51
Su abogado sabe qué hacer. La ejecución lleva aparejadas sus propias costas pero éstas se piden por separado como ya creo haberle explicado. Consulte con su abogado. Un saludo.
15/04/2007 22:55
Gracias Paticia MV. Pero ¿ es necesario que yo comunique esto ami abogado, o se presupone que él no hará de esa manera? ¿ Es el momento en el que se pide la ejecucuión el momento adecuado para solicitar que paguen las costas? ¿ o es mejor esperar a que se resuleva la ejecución para solicitar el pago de las costas? gracias.
14/04/2007 12:20
No, lo primero que deben hacer es que contacte su abogado con el contrario o bien el procurador para trasladar las dos minutas de honorarios y dar la opción al pago voluntario (al menos, así lo exigen los colegios de abogados y es el modo correcto de hacerlo) para no generar más gastos y otro procedimiento judicial. Si dentro del plazo establecido no pagan voluntariamente, tendrán que acudir a un procedimiento judicial denominado "tasación de costas" aportando las facturas de los profesionales que hayan intervenido judicialmente, donde reclamarán el importe de sus minutas conforme a criterios de honorarios (abogado) y aranceles (procurador) además de las costas de la tasación (otra vez, minuta de abogado y procurador que ya se incluye para evitar tasaciones en cadena), si no pagan, se les embarga. Un saludo.
Costas y ejecución
11/04/2007 18:03
hola a todos. Acabamos de pedir la ejecución de una sentencia en la que un bien común debía haberse dividido, pero al resultar indivisible y no ponernos de acuerdo entre nosotros para realizar una compraventa el juez determinó se subaste y al mejor postor. Mi duda es que una de las partes tiene condena en costas por actuar con mala fe. Cuando se pide la ejecución en este caso de la subasta ¿ se pide también el pago de las costas al perdedor? ¿cómo se hace esto? ¿Va en paralelo, subasta y costas? Gracias.