Según las normas del colegio al que pertenezco, lo dice expresamente: La cuantía será sólo la que se discuta en segunda instancia que, por otra parte, es lo lógico, como apunta Knolli.
muy tajante, parece que lo tienes claro. A mi me invaden fuertes dudas pues realmente daría lugar a una solución injusta en cuanto no hubo oposición al recurso, dicese la parte apelada no se tuvo que defender frente al recurso en cuanto a los pronunciamientos no recurridos, sino unicamente frente a aquello que finalmente fueron objeto del recurso (y no del anuncio del recurso).
quizás me podáis aportar vuestras ideas al respecto de lo siguiente:
La Sentencia de 1ª instancia tiene 4 pronunciamientos. Se interpone escrito de preparación del recurso contra todos los pronunciamientos. Una vez emplazado para interponer el recurso se interpone el mismo, pero no contra todos los pronunciamientos sino únicamente frente a 2. En segunda instancia el apelante vuelve a perder el asunto.
Ahora mi pregunta: ¿las costas de la segunda instancia sobre que cuantía se calcularán? ¿Sobre la misma de la primera instancia (dícese sobre la cuantía correspondiente a los 4 pronunciamientos) o únicamente sobre aquellos pronunciamientos que realmente fueron objeto de recurso (2) aunque en el escrito de preparación se haya dicho que se iba a recurrir contra todos los pronunciamientos?
Muchas gracias de antemano y muchos saludos a todos,