Hola
Me gustaría que alguien pudiera responderme a esta consulta.
Juicio ganado por tres demandados, el abogado cobra en provisión de fondos 400 € (pagado solo por uno de los demandados) ganan también las costas.
Después de celebrar el juicio y a la espera de recibir las cosas, el abogado presenta nueva factura por importe de 600 IVA lo de la procuradora.
Y le reclama al que pagó la provisión de fondos la mitad de dicha factura a sabiendas de que en pocos dias la parte contraria pagaria las costas.
Ese demandante se niega a abonar la mitad porque dice que le corresponderia en tal caso 1/3 de esa factura, pero teniendo en cuenta que ya habia abonado 400 € le pide explicaciones al abogado.
Bien, no solo no le da explicaciones si no que se ha quedado con las costas ya abonadas por la parte contraria el 23 de diciembre.
¡Alguien me puede decir cuánto tiempo tiene de plazo el abogado para devolver las costas?
¿Se podría decir que hay negligencia por parte de este "profesional" ?
¿Se podría poner queja ante el Colegio de Abogados?
¿Cómo se puede obligar a que devuelva las costas al cliente?
Ya se le ha enviado dos escritos y encima amenaza al cliente con enviar dichos escritos al juzgado por si constituyeran delito.
Los escritos son correctos y solo reclaman las costas y una explicación sobre la factura que presenta y que no guarda relación con las costas que le aprueban en el juzgado que son 507 € (incluido honorarios abogado procuradora IVA)
Como ven nada tiene sentido.
Por favor, me pueden ayudar?
Muchas gracias
Saludos
Perdón no ha salido bien lo que reclama el abogado en su factura que son 600 € mas IVA, más lo de la procuradora... total 827 €
Resumiendo:
Cobra 400 € de un solo cliente demandado cuando son 3 los demandados.
Después de juicio presenta 2 facturas... por un total de 827 €
Recibe en costas aprobadas en juzgado 507 €
Y la reclamación que se hizo en el juicio fueron de 1315 €
Agradecería alguna respuesta de algún profesional.
Muchas gracias